6.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLa ironía de Pablo Moyano sobre la marcha del 24 y el...

La ironía de Pablo Moyano sobre la marcha del 24 y el protocolo antipiquetes: «Si viene otra multa, tendré que llamar a Santiago Maratea»

Pablo Moyano volvió a ratificar este martes el paro y la marcha convocados por la CGT para el 24 de enero. Esta vez, le agregó una pizca de ironía, días después de que el Ministerio de Seguridad multara a gremios y organizaciones sociales por manifestaciones de diciembre. «Si nos llega una nueva multa, tendré que llamar a Maratea», dijo uno de los jefes de la central obrera.

«Triaca nos mandó una multa de mil millones de pesos y fue desestimada. Si nos llega una nueva multa, tendré que llamar a Maratea», chicaneó Moyano, recordando su enfrentamiento con el ministro de Trabajo de la gestión Mauricio Macri.

«Si nos llega una nueva multa, tendré que llamar a Maratea», sostuvo sobre el influencer que, entre otras iniciativas, hizo una colecta millonaria para ayudar a Independiente tras la salida de los Moyano y la llegada de Fabián Doman y Néstor Grindetti.

«Es una ridiculez más de esta señora que si leés la carta documento, no tiene ningún tipo de sentido. Fue rechazada por todas las organizaciones gremiales y sociales. Aparte lo firma un tal Siracusa, ¿quién carajo es Martín Siracusa?», expresó Moyano, que dirige junto a su padre Hugo el gremio de Camioneros, uno de los afectados por la notificación que envió la cartera que encabeza Patricia Bullrich.

Siracusa fue quien rubricó la comunicación. Ocupa el puesto de secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En otro pasaje del reportaje reveló que tenía en se momento a su lado la carta documento enviada la semana pasada. “La tengo acá, nunca tuve tiempo para prenderla fuego o tirarla, quedó ahí”, bromeó.

Pablo Moyano apuntó contra Bullrich y el protocolo antipiquetes en la previa de la marcha del 24 de enero. Foto Juano Tesone.Pablo Moyano apuntó contra Bullrich y el protocolo antipiquetes en la previa de la marcha del 24 de enero. Foto Juano Tesone.

Moyano volvió a apelar a la ironía cuando le consultaron por el número de asistentes que estimaba acudirán a la movilización. “Creo que se va a arrancar con un piso de 100 mil personas porque son 100 mil milicos que va a mandar”, sostuvo en relación al dispositivo de seguridad que, entiende, prepara Bullrich.

Y continuó con las chicanas contra la ministra: “Después del mediodía, peor, cuando se pone en la pantalla a mirar. Se cree que es el presidente de Ucrania controlando la guerra, es un show mediático lo de esta mujer”.

Ya fuera del registro cómico, el hijo de Hugo Moyano consideró que la ministra intentará “armar un show mediático”. “Seguramente va a intenta parar los micros, subiendo al estilo de la dictadura, pidiéndole documentos a cada trabajador”, detalló en declaraciones a C5N.

«Nosotros movilizamos pacíficamente, ella ponía bombas en los jardines de infantes, según el presidente”, chicaneó el referente camionero una vez más contra la ministra, evocando la frase que en plena campaña la enfrentó con Milei, su actual aliado.

Moyano recordó que en todas las movilización se pide un permiso al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para instalar un palco como “una formalidad”. “Si en plena democracia tengo que pedir permiso para protestar, creo que no tiene sentido”, añadió.

Y dejó una nueva chicana por el protocolo anti-piquetes: “Por supuesto que por la vereda no vamos a poder estar, encima están las bicisendas se va a complicar más”.

Por otra parte, el camionero le dejó un mensaje a los legisladores que en la actualidad debaten el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU en el Congreso. «Esperemos que aquellos que tienen la responsabilidad de rechazarlos, que son los diputados y senadores, tengan la valentía de no dejarse apretar por el gobierno que constantemente dicen que son coimeros o no mandan los recursos a las provincias». lanzó.

Además, dejó un fuerte mensaje sobre la reorganización del peronismo. Recordó que ya habló con Massa «unas cinco horas» y que también entabló conversaciones con Alberto Fernández. «Lo más preocupante es el 24, después nos encerraremos en una sala y nos diremos todo lo que tengamos que decirnos. Y salir rápido a ser una alternativa de gobierno dentro de cuatro años», concluyó al respecto.

Pablo Moyano dijo que ya habló con Alberto Fernández por el rearmado del peronsimo.Pablo Moyano dijo que ya habló con Alberto Fernández por el rearmado del peronsimo.

Moyano respondió también a quienes critican a la CGT por no haber realizado un paro durante el gobierno de Alberto F. y, en cambio, haber convocado a uno a menos de un mes de que asumiera Javier Milei.

«La CGT es el único muro de contención que hoy tienen los trabajadores. Era impensado que a los 15 días ya estuviéramos en la calle y que a los cuarenta y pico hiciéramos un paro con movilización. Cuando dicen por qué no le hicieron un paro a Alberto…», manifestó.

Moyano: «Adorni es un adorno de los empresarios»

Moyano tampoco ahorró críticas contra el vocero presidencial, uno de los que criticó a la CGT por no realizar un paro durante el anterior gobierno.

Video

El vocero presidencial se refirió a la marcha que realizó la CGT en el centro porteño.

Dijo que es «un adorno de los empresarios» y que «habla tantas pavadas que no se le entiende». «No fueron cuatro años (sin realizar un paro), fueron dos, porque hubo dos de pandemia», le refutó.

Moyano sostuvo que los Camioneros fueron «los únicos que laburaron». E insistió: «Decile a Adorno (sic) que los camioneros llevaban alimentos y vacunas, ahí nos aplaudían».

«En los últimos dos años, más allá de la inflación, las paritarias fueron libres, no hubo despidos, los jubilados tuvieron bono, se hizo un esfuerzo importante. ¿No alcanzó? No alcanzó. Pero no hubo esta animalada que a la semana de asumir de Milei se lo faculte para vender Aerolíneas, abrir las importaciones», reflexionó.

Más noticias
Noticias Relacionadas