19.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesNovak Djokovic derrotó a Dino Prizmic en el debut del Australian Open

Novak Djokovic derrotó a Dino Prizmic en el debut del Australian Open

El máximo ganador del Australian Open, Novak Djokovic, comenzó su aventura en busca de ampliar su récord a 25 Grand Slam en la sesión nocturna de la Rod Laver Arena. El serbio derrotó por 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-3 al croata Dino Prizmic, quien conquistó el título juvenil en el Abierto de Francia del año pasado. Con esta victoria, Nole ya ostenta una racha de 29 triunfos en Melbourne Park y acumuló su triunfo N° 90 en este certamen.

El próximo rival de Nole surgirá del vencedor del enfrentamiento entre los australianos Alexei Popyrin y Marc Polmans. En caso de que avancen los dos, Djokovic y el argentino Tomás Etcheverry podrían encontrarse en cuarta ronda.

Prizmic, de 18 años y proveniente de la clasificación, levantó cuatro match points cuando se encontraba 5-3 debajo en el marcador, pero el N° 1 terminó cerrando el partido con su saque en cuatro horas de juego. Al final, Djokovic pidió un aplauso para su rival por el esfuerzo que brindó a la cancha ante el gigante del tenis.

“Merece todo el crédito, es muy maduro para su edad, éste es su momento. Batalló con buena mentalidad y resilencia. Hoy me hizo correr por mi dinero. Utilizó cada milímetro de la cancha”, elogió Djokovic a Prizmic.

“Tuve buenos momentos y otros en los que pude haber sido más agresivo. Tuve un descanso muy corto entre temporadas, pero ya estoy de nuevo en el circuito”, dijo Djokovic, que agradeció a André Agassi, su ex entrenador, por su presencia. “Cuando lo ví, empecé a perder”, bromeó el serbio, respecto de la presencia de la leyenda norteamericana.

Las estadísticas indicaron que Djokovic se impuso después de haber quebrado 8 de 17 veces a Prizmic, con 40 tiros ganadores, 49 errores no forzados contra 42 y 11 aces.

Noticia en desarrollo

Más noticias
Noticias Relacionadas