4.6 C
Buenos Aires
InicioDeportesCris Morena opinó sobre los shows que dará Florencia Bertotti en Buenos...

Cris Morena opinó sobre los shows que dará Florencia Bertotti en Buenos Aires y fue contundente

Después de 19 años, Florencia Bertotti vuelve a subirse a un escenario argentino para cantar algunos de los hits que marcaron para siempre a toda una generación. Tras agotar cinco Movistar Arena, agregó siete funciones más y todas con localidades agotadas. No obstante, en medio del fervor de que vuelva a sonar en vivo “Flores amarillas”, se volvió a hablar de un conflicto que tuvo lugar años atrás cuando Cris Morena, creadora de Floricienta, denunció a la actriz por plagiar la serie. Si bien el enfrentamiento fue resuelto por la justicia, ahora la productora opinó sobre las presentaciones que la actriz hará en septiembre y octubre. “Creo que cantará algunas de mis canciones”, adelantó.

Indiscutidamente, Floricienta fue un gran éxito. Llegó a la pantalla de eltrece en 2004, continuó al aire en 2005 y dejó una marca imborrable en la televisión. Tuvo un elenco de grandes figuras en el que, además de Bertotti, se destacaron Juan Gil Navarro -quien tras la primera temporada fue reemplazado por Fabio Di Tomaso- Benjamín Rojas, Lali Espósito, Stéfano De Gregorio, Graciela Stéfani e Isabel Macedo, entre otros.

Cris Morena y flor Bertotti estuvieron enfrentadas por plagioArchivo

Cuando la tira llegó a su fin, se produjo un enfrentamiento entre su creadora y su protagonista. El viernes en LAM (América) rememoraron el conflicto legal que existió entre ambas: en 2009, Flor Bertotti y Guido Kaczka -quien era su pareja en aquel entonces – estrenaron en Telefe la serie Niní y Cris Morena inició un juicio porque consideró que era un plagio de Floricienta. La justicia falló a favor de la productora.

A pesar del conflicto legal, con el paso del tiempo las cosas se calmaron y esto quedó en evidencia cuando en 2019 Morena le dedicó un cálido saludo de cumpleaños a Bertotti a través de Instagram. Más allá de eso, ahora, se conoció un poco más del trasfondo de la pelea.

La palabra de Cris Morena en medio del fervor por los shows de Flor Bertotti

“Fue un negocio multimillonario, por eso el lío que hubo, porque Floricienta fue un exitaso. Cris venía de muchos años de trabajar en Telefe y entró en eltrece con todo y metió dos temporadas de mucho éxito, más los recitales, más el merchandising”, enumeró Ángel de Brito para describir lo que significó el programa.

Por su parte, Maite Peñoñori recordó lo que en su momento dijo Cris Morena en una entrevista en la que explicó que fue Bertotti la que quiso dejar el proyecto: “Les estaba yendo muy bien, quisieron renovar para otra temporada y ella dijo que no porque quería dedicarse a otra cosa y con Guido (Kaczka) sacaron Niní”.

Florencia Bertotti en una escena de Nini (Foto: Captura de video)

“Flor tiene una personalidad que va perfecto para ese personaje. Es como que Floricienta es ella, no lo veo en otra”, opinó Marixa Balli al escuchar esto, a lo que su compañera le remarcó rápidamente que, pese a eso, la serie fue una creación de Cris Morena.

Flor Bertotti agotó 12 Movistar ArenaInstagram @florbertottiok

Si bien el show que ahora presenta la actriz se llama “Flor Bertotti”, lo cierto es que se interpretarán algunas canciones de la serie que se estrenó en 2004. Ante esto, Ángel de Brito se comunicó con Morena para preguntarle si hubo algún permiso de su parte. Según el mensaje que el periodista leyó al aire, la productora le respondió que está “a full y fascinada con Margarita”, una serie que se estrenará en HBO Max y que será, justamente, una secuela de Floricienta.

Con respecto al show de Flor Bertotti, no es un show de Floricienta. Creo que cantará algunas de mis canciones de la serie”, sostuvo. “Me maravilla como mi música sigue tan vigente recorriendo el mundo”, concluyó.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas