11.4 C
Buenos Aires
InicioTecnoCómo asistir al primer vuelo virtual público del avión supersónico de la...

Cómo asistir al primer vuelo virtual público del avión supersónico de la NASA?

Por primera vez, el público verá el avión pintado, que se dará a conocer durante una ceremonia organizada por el contratista principal Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, en donde se revelará el último avión supersónico. De esta forma la NASA invita a un hito de la astronomía mundial donde se podrá experimentar un vuelo al espacio de forma, en principio, virtual, a bordo del X-59. La cita será el próximo Viernes 12 de enero las 4 p.m EST , un suceso que es parte de la misión de la agencia para hacer posible un vuelo supersónico del tipo comercial. 

01-09_¿Cómo asistir al primer vuelo virtual público del avión supersónico de la NASA?

La ceremonia y el lanzamiento de la aeronave se transmitirán en vivo en el servicio de transmisión NASA+, NASA Television, la aplicación de la NASAYouTube y en el sitio web de la agencia. 

Los miembros del público podrán registrarse para obtener su propia tarjeta de embarque virtual tal como lo hacen en las aerolíneas comerciales. A través de la experiencia de registro de vuelo de la NASA, los participantes se digitalizarán y descargarán en un dispositivo de almacenamiento que será llevado personalmente por el piloto del X-59. Los participantes también recibirán una tarjeta de embarque imprimible con sus nombres y se ingresarán a los libros de registro de la institución.

0502_nasa

El X-59 de la NASA es un avión experimental único en su tipo que demostrará la capacidad de vuelo supersónico mientras genera un suave «golpe sónico» en lugar del estruendo sónico normalmente fuerte. Una vez que el X-59 complete el ensamblaje y las pruebas, el equipo Quesst de la NASA  seleccionará varias comunidades estadounidenses para volar la aeronave y recopilará datos sobre cómo la gente percibe el sonido que produce. La agencia proporcionará esos datos a los reguladores estadounidenses e internacionales para ajustar potencialmente las reglas actuales que prohíben los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra.

Algunos de los invitados especiales que ya confirmaron su asistencia serán la Administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, James Free Administrador asociado de la NASA, Bob Pearce, Administrador asociado, la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica, Sede de la NASA en Washington, John Clark, vicepresidente y gerente general de Skunk Works yGreg Ulmer, vicepresidente ejecutivo de aeronáutica, entre otros.

at Weekend

Más noticias
Noticias Relacionadas