14.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadAmenaza de bomba en el Cine Atlas de Caballito: la Policía revisó...

Amenaza de bomba en el Cine Atlas de Caballito: la Policía revisó sala por sala y alarmó al público

Cómo fue el protocolo

Los espectadores no fueron evacuados, pero se interrumpieron las proyecciones de las películas. Qué dijo la Policía de la Ciudad.

Un confuso episodio se vivió anoche en el Cine Atlas de Caballito, cuando efectivos policiales ingresaron a varias salas del establecimiento e interrumpieron las películas que se estaban proyectando por una inspección protocolar ante una amenaza de bomba en el shopping Complejo Atlas, ex Village Caballito. La revisión generó preocupación en los espectadores, que no fueron evacuados y presenciaron el operativo.

  • Ecuador: el momento en el que un grupo armado ingresó a un canal de televisión

Los agentes ingresaron a las salas este martes cerca de las 22.30 en plena proyección de las películas “Wonka” y “Wish: el poder de los deseos” al cine ubicado en Av. Rivadavia al 3300, cerca de Av. Acoyte. Aunque en un primer momento trascendió que se debía a un control aleatorio y sin razón aparente, la Policía de la Ciudad confirmó a Página|12 que se trató de un operativo en respuesta a una amenaza de bomba.

Según fuentes policiales, en un llamado al 911 una voz masculina alertó que había puesto una bomba debajo de un asiento de la sucursal de la heladería Freddo del Complejo Atlas. Por eso, personal de la Comisaría Vecinal 6 B y el Escuadrón Antibombas acudieron al lugar. Además de la heladería revisaron los cines y el resultado fue negativo, confirmaron. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas dispuso labrar actuaciones por intimidación pública.

Sin embargo, la sorpresiva irrupción de los agentes alarmó a los espectadores, especialmente con el antecedente de otros controles injustificados, como los que se dieron el 20 de diciembre en colectivos, antes de la marcha de agrupacioens de izquierda contra Javier Milei. Uno de los testigos, el periodista Julio Rodríguez, contó que primero la gente pensó que se trataba de una intervención artística, pero luego el gerente del cine se disculpó y avisó que se procedería a inspeccionar la sala. “Fue un momento muy violento e incómodo”, sostuvo.

Lo mismo contó un usuario de X, y añadió que minutos antes se escuchó una alarma y una voz por megáfono.

La decisión de revisar las salas de cine y no evacuar las instalaciones ante el inminente peligro resulta extraña, pero según pudo saber Página|12, en algunos casos el protocolo de acción ante estas situaciones no es evacuar, sino controlar, y esa fue la acción que se siguió el martes. 

Seguí leyendo:

  • Amenaza de bomba en Casa Rosada: confirmaron que fue una falsa alarma
  • Repudio al protocolo de Patricia Bullrich: «Es una violación a los derechos sociales»
  • Amenaza de bomba en la Embajada de Israel: detuvieron al joven que dijo haber colocado el explosivo

Más noticias
Noticias Relacionadas