14 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJosé Luis Espert lanzó una advertencia al kirchnerismo con vistas al tratamiento...

José Luis Espert lanzó una advertencia al kirchnerismo con vistas al tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso: «Espero que estén a la altura»

José Luis Espert les advirtió este lunes a los diputados kirchneristas que «estén a la altura» durante el tratamiento de la denominada ley ómnibus en el Congreso Nacional. En paralelo, cargó contra el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), que solicitó su impugnación a su nombramiento como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

«Mañana se discute una ley fundamental, espero que el kirchnerismo esté a la altura, ojalá que la Izquierda también se comporte como corresponde en el recinto», expresó Espert por la señal de TN, a pocas horas del tratamiento en el Palacio Legislativo.

Y agregó: «El DNU tiene cosas importantísimas, la parte laboral es central y muy buena para la gente. El cierre del déficit fiscal es muy bueno, veo que dentro del DNU y el proyecto de ley tenemos dos elementos para transformar a la Argentina».

El diputado anticipó también que cuentan con «una mayoría para aprobarla», aunque reconoció que «hay que hacer ajustes» y que «el debate es bienvenido porque incrementa el espíritu de la democracia».

José Luis Espert en su asunción como presidente de la Comisión de Presupuesto en Diputados. Foto: Fernando de la Orden.José Luis Espert en su asunción como presidente de la Comisión de Presupuesto en Diputados. Foto: Fernando de la Orden.

«Argentina en los últimos 60 años estuvo en situaciones similares a estas y siempre se tiró al vacío. Ahora tenemos que decidir si nos volvemos a tirar o pasamos por el purgatorio y vemos la luz. Si sale el grueso de la ley y el DNU se mantienen hay futuro, luego de pasar por el purgatorio. Si no sale, volveremos a caer en el precipicio como en otras veces, ojalá se esté a la altura de las circunstancias», afirmó.

En ese sentido, añadió: «Hay un parte de la cámara que tiene una visión ideológica y otra parte, la del kirchnerismo, que quiere que quedemos como zombies, postrarnos y que todos vivamos de la teta del Estado. Lo que ellos quieren es la postración de la sociedad».

«Por eso es importante lo que plantea Milei, que el individuo está primero, no la casta ni el Estado. Si el individuo se siente entero va a amar su país. Lo que los liberamos queremos es el trono para el individuo, nos para agrupaciones sindicales», expresó.

Por otro lado, deseó que para «abril la inflación sea de un dígito», aunque aclaró que ese mes «aparece muy lejano», y consideró «importante que la ley y el DNU sean aprobados». «Necesitamos que para el 31 de enero se aprueben. Estamos al borde del precipicio otra vez», remarcó.

La solicitud de la Izquierda y la respuesta de Espert: «Me da vergüenza que haya gente como ellos»

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) solicitó de manera formal la «impugnación al nombramiento» de Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por las «gravísimas amenazas» del legislador contra los diputados Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

«Por medio de la presente, nos dirigimos a Ud. a fin de hacer llegar nuestra impugnación al nombramiento del diputado José Luis Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a propuesta del bloque de La Libertad Avanza», solicitaron los diputados del bloque de Izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo, Alejandro Vilca y Romina del Plá, al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

José Luis Espert respondió enérgicamente a la presentación del FIT.José Luis Espert respondió enérgicamente a la presentación del FIT.

En la carta, se recordó «las gravísimas amenazas» de Espert por pedir, el pasado 14 de diciembre, «cárcel o bala» para los diputados Bregman y Del Caño.

«Estas amenazas, que se continuaron luego contra la diputada Romina del Plá, a quien el diputado Espert trató de ‘delincuente’, tuvieron también otros antecedentes dirigidos contra trabajadores ocupados y desocupados», continuó la presentación.

Espert no se guardó nada en su respuesta: «Me da vergüenza que haya gente como ellos que viven de los impuestos de los trabajadores y al mismo tiempo le arruinan la vida a los trabajadores, como promover los cortes de calle y la violación al protocolo de Bullrich».

«Son elegidos y hacen todo lo posible para que la democracia no se respete, que no sea falsos», finalizó.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas