7.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 6 de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 6 de enero

Este sábado 6 de enero no hay actividad en el mercado financiero y, tanto para el dólar oficial como para el dólar blue, se toman como referencia los valores de cierre del último día hábil de la semana.

En la última jornada hábil, el dólar oficial, en las pizarras del Banco Nación, cotizó a $791,50 para la compra y $831,50 para la venta. El Gobierno movió el tipo de cambio oficial en diciembre pasado, y lo ubicó en los $800, pero a lo largo de cada mes se aplican minidevaluaciones o crawling peg del 2 por ciento.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

En tanto, el dólar blue que exhibió variaciones leves en la semana y volvió a superar los $1000, el último día hábil cotizó a $970 para la compra y $1020 para la venta. De esta forma, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es de $188,55.

Los últimos registros del dólar blue

El valor de los dólares financieros, categoría que engloba al dólar MEP (o dólar Bolsa) y al dólar CCL (contado con liquidación), involucra mecanismos bursátiles para hacerse de esta moneda a través de la venta de bonos y acciones, cambió en la última jornada del mercado.

El último día hábil, estos tipos de cambio cerraron al siguiente valor:

Cómo solicitar la devolución de las percepciones 2023 a la AFIP

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) informó que ya está vigente la posibilidad de solicitar la devolución de las percepciones del 35% de adelanto a cuenta de Ganancias, que se abonaron por la compra de dólares o gastos con tarjeta en moneda extranjera entre enero y diciembre de 2023.

Las personas habilitadas para realizar el trámite de devolución del 35% de adelanto a cuenta de Ganancias por la compra de dólares o gastos con tarjeta en moneda extranjera son:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas