9.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadMendoza: condenaron a un militar retirado a 30 años de prisión por...

Mendoza: condenaron a un militar retirado a 30 años de prisión por el abuso sexual de una nena discapacitada

Un militar jubilado de Mendoza recibió una condena a 30 años en prisión por haber abusado y filmado a una nena discapacitada, quien al momento de la denuncia tenía 12 años.

El condenado se llama Hugo Rinaldo Varas. Durante 2019 cometió el delito en reiteradas oportunidades, en el distrito Real del Padre, del municipio de San Rafael, al sur de la capital mendocina.

El exmilitar condenado, quien ahora tiene 58 años, fue acusado y condenado en calidad de autor en 17 hechos por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y promoción a la prostitución agravada, según informó el Ministerio Fiscal de Mendoza.

La pena que resolvió el tribunal es de 30 años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia la firmaron los jueces Jorge Yapur Meca, Néstor Murcia y María Eugenia Laigle, quienes contaron con filmaciones y fotografías, que fueron exhibidas en el debate como principales pruebas.

Junto al militar retirado fue condenado otro hombre, Saúl Paz Merelles, que también cometió abuso sexual a la víctima. En ese caso, fue condenado por un solo caso y con una pena de 8 años de prisión.

La madre de la menor ya había sido condenada mediante juicio abreviado a 9 años de cárcel, como responsable penal de «entregar a la menor» a los abusadores.

La investigación la llevó adelante el fiscal de Instrucción Martín Castro, quien aportó pruebas y consiguió determinar cómo estos tres adultos habían planeado el aberrante plan para dañar a la pequeña que sufre una discapacidad mental.

Mendoza. Corresponsal

AGE

Más noticias
Noticias Relacionadas