19.4 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLa serie del detective de espíritus y demonios que todos están viendo

La serie del detective de espíritus y demonios que todos están viendo

Arrasa en Netflix la serie japonesa “Yu Yu Hakusho”, sobre un detective del inframundo que lucha para salvar a la Humanidad.

19 de diciembre 2023, 13:39hs

Yusuke (interpretado por Takumi Kitamura) debe trabajar como un detective de espíritus. Netflix

Yusuke (interpretado por Takumi Kitamura) debe trabajar como un detective de espíritus. Netflix

Netflix aprovechó el éxito de la serie One Piece y lanzó otra adaptación de un manga famoso: Yu Yu Hakusho. Esta ficción que mezcla drama, thriller y fantasía presenta a un detective del inframundo que enfrenta a seres malignos y protege a espíritus para salvar al mundo. ¡Las claves de Yu Yu Hakusho!

La versión animada salió en la TV japonesa entre 1992 y 1994 y duró 112 episodios. Luego se transformó en una producción de culto. El jueves 14 de diciembre se estrenó en Netflix la serie Yu Yu Hakusho, de cinco episodios, y enseguida se ubicó entre las diez más vistas.

Leé también: “Yellowjackets”: la serie mezcla de “Lost” y “Viven” que hace furor en Netflix

La versión animada salió en la TV japonesa entre 1992 y 1994 y duró 112 episodios. Netflix

La versión animada salió en la TV japonesa entre 1992 y 1994 y duró 112 episodios. Netflix

La historia se enfoca en Yusuke Urameshi, un joven delincuente que muere atropellado por un auto cuando está tratando de salvar a un niño. Luego despierta en otro mundo, donde es nombrado Detective Espiritual: deberá resolver casos sobrenaturales relacionados a demonios y otras criaturas.

El manga original Yu Yu Hakusho había sido creada por el ilustrador y guionista Yoshihiro Togashi: se publicó entre 1990 y 1994 y se extendió por 19 volúmenes. Luego del anime de la TV japonesa de 1992-1994, esta versión live-action de Netflix está arrasando en Argentina y en todo el mundo.

Yusuke (interpretado por Takumi Kitamura) despierta y observa a su propio cuerpo desde el más allá. Una mujer, Botan (Kotone Furukawa), lo guiará hacia el mundo espiritual. Pero resucitar tiene un costo: “Yusuke debe trabajar como un detective de espíritus en el mundo humano”.

El manga original se publicó entre 1990 y 1994 y se extendió por 19 volúmenes. Netflix

El manga original se publicó entre 1990 y 1994 y se extendió por 19 volúmenes. Netflix

La serie del detective de espíritus y demonios que todos están viendo en Netflix

El tráiler de Yu Yu Hakusho deja ver escenarios fastuosos, una gran producción, peleas fascinantes y tensión constante. Aparecen monstruos, espíritus, seres del inframundo, y la serie avanza sin respiro en sus cinco episodios de alrededor de 50 minutos cada uno.

Esta adaptación de Netflix es dirigida por Shô Tsukikawa. El elenco incluye a Takumi Kitamura como Yusuke Urameshi y a Go Ayano en el papel del icónico villano Younger Toguro.

Dice una de las sinopsis oficiales de Yu Yu Hakusho: “Después de que una buena acción le costara la vida, Yusuke Urameshi, un adolescente problemático, es elegido detective espiritual para investigar los casos de los yōkai rebeldes”.

La serie avanza sin respiro en sus cinco episodios. Netflix

La serie avanza sin respiro en sus cinco episodios. Netflix

Dijo la web GameRant sobre la serie: “Vale la pena ver Yu Yu Hakusho para los fanáticos de toda la vida, pero guiará a los recién llegados al anime que se merecen”.

Luego del furor por la serie live-action de One Piece, ahora es Yu Yu Hakusho la que genera cada vez más interés del público occidental por una serie con tópicos y universos del manga japonés. Ese es el gran triunfo de esta producción en Netflix.

Reparto de “Yu Yu Hakusho”

Takumi Kitamura: Yusuke UrameshiJun Shison: es KuramaKanata Hongo: Hiei, el “Maestro del Ojo Maligno”Shuhei Uesugi: Kazuma KuwabaraSei Shiraishi: Keiko YukimuraKotone Furukawa: BotanAi Mikami: Yukina

Tráiler de “Yu Yu Hakusho”

Video Placeholder_

Más noticias
Noticias Relacionadas