14.3 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaLionel Messi desembarca en los esports y se suma a KRÜ Esports,...

Lionel Messi desembarca en los esports y se suma a KRÜ Esports, el equipo de Sergio Kun Agüero

TN Tecno pudo charlar con el Kun, que está muy ilusionado con esta nueva sociedad: “No se trató de convencerlo, se terminó dando de una manera natural”.

07 de noviembre 2023, 14:10hs

Lionel Messi será el nuevo socio del Kun Agüero en su club de esports, haciendo su ingreso al mundo de los deportes electrónicos (Foto: KRU)

Lionel Messi será el nuevo socio del Kun Agüero en su club de esports, haciendo su ingreso al mundo de los deportes electrónicos (Foto: KRU)

Sergio “Kun” Agüero develó hoy en las redes sociales de KRÜ Esports, su equipo de deportes electrónicos, una alianza con el mejor de todos los tiempos, Lionel Andrés Messi Cuccittini, un movimiento inesperado en el ambiente.

A tres años de la fundación de KRÜ, un rumor había llamado la atención en redes sociales, y era que el Kun dejaba de ser el dueño de la organización, una decisión que generó muchas teorías. Lo concreto es que Messi entra al mundo de los esports y pasa a formar una sociedad con el Kun que los vuelve a unir, para incursionar en algo totalmente nuevo para Lionel, los esports.

Lionel Messi desembarca en los esports y se suma a KRÜ Esports, el equipo de Sergio “Kun” Agüero

Por: Fabiana Alejandra Ramirez

Lionel y el Kun son sobre todas las cosas, grandes amigos, y Sergio fue uno de los impulsores en incorporar a Leo al mundo de los streams. Desde llevar a Ibai Llanos y a Coscu a su casa en su cumpleaños, hasta realizar un stream a días de la gran final, repleto de perlas que quedaron en el recuerdo de millones de argentinos, los dos delanteros tienen una larga historia de amistad y compañerismo tanto dentro, como fuera de la cancha.

TN Tecno pudo charlar con el Kun Agüero, que nos contó que le genera mucha ilusión este nuevo capítulo del club junto a Lionel: “Si bien siempre proyectamos seguir creciendo y compitiendo ahora esa motivación se acrecienta. Siempre creímos en nuestro proyecto, lo hicimos realidad, conseguimos competir a alto nivel en muy poco tiempo y ahora con la incorporación de Leo estamos seguros que daremos un paso firme para consolidar nuestro proyecto.”

El Kun comentó que no fue muy difícil convencer a Lionel: “Fue algo que fue madurando con el tiempo dado su interés y curiosidad por el mundo de los esports. Las charlas se fueron sucediendo y una cosa llevó a la otra. No se trató de convencerlo, se terminó dando de una manera natural.”

Video PlaceholderAhora, serán socios en un mundo nuevo para Messi, donde el Kun está haciendo historia con un equipo que no para de clasificarse a instancias mundialistas. En 2023 fue una de las principales organizaciones en el circuito competitivo de VALORANT, juego desarrollado por Riot Games, donde consiguió clasificarse al mundial en Los Ángeles. Además, estuvo presente en el mundial de Rocket League en Düsseldorf.

Además, KRÜ es uno de los pocos equipos en Argentina que cuenta con oficinas y un espacio centrado en la comunidad con sus fanáticos, conocido como el KLÜB, lo que genera un diferencial con el resto de las organizaciones en el país. Respecto a los tres años de su equipo, el Kun comentó: “Pensamos que era muy importante estar vinculado con la comunidad y nuestros fans y tenemos un Klub en el que se hacen muchísimas actividades y es un orgullo para todos. Quisimos representar a toda una región y tenemos fans de todas partes de Latinoamérica. Creo que tenemos una identidad muy clara y eso nos llevó a lograr lo que logramos. Se trata de consolidar lo logrado y seguir creciendo.”

Un mundo donde el deporte virtual se llena de estrellas

Hasta este anuncio, Neymar, Dybala, Casemiro y Beckham fueron algunos de los nombres que ingresaron en el último tiempo y le brindaron su apoyo y expertise a un negocio deportivo muy joven que atrae el interés de un público cada vez mayor. La llegada del mejor de todos los tiempos será algo impactante para este escenario, el mismo Kun afirma que “su presencia es relevante porque proyecta valores como la perseverancia, la humildad y la resiliencia. Es una figura que inspira a todos y será un gran aporte para la escena en general”.

Más noticias
Noticias Relacionadas