11.3 C
Buenos Aires
InicioSociedadTrabajaba sobre un cableado, se le cayó un poste de luz encima...

Trabajaba sobre un cableado, se le cayó un poste de luz encima y se salvó: Pensé que no la iba a contar

El joven tandilense de 22 años trabajaba como operario y quedó tumbado con el poste sobre su cuerpo. Se fisuró la vértebra quinta lumbar, sufrió un fuerte golpe en la espalda y le dieron seis puntos en el dedo.

06 de noviembre 2023, 21:39hs

Video PlaceholderValentino Pérez, un joven tandilense de 22 años, tuvo un grave accidente en la vía pública y se salvó de milagro. Un poste de luz se le cayó en la cabeza mientras estaba trabajando sobre un cableado y se salvó de milagro. “Pudo haber terminado en tragedia”, dijo a Telenoche.

Valentino se subió con una escalera para hacer un desmonte de fibra óptica en un poste de luz, que se desprendió de la base y se cayó. El problema fue que el poste se encontraba en muy mal estado.

Leé también: Tiene 104 años, la eliminaron del padrón por su edad y logró que un juez la reincorpore para que pueda votar

“Fue una imprudencia mía no tantear el poste, siempre verificamos que los postes estén bien antes de subirnos”, explicó el joven en diálogo con Nelson Castro y Dominique Metzger en Telenoche.

Además, aseguró que no le resultó inesperado el accidente: “Yo ya sabía que esto iba a pasar porque ya había tanteado otro poste anterior”.

El joven está a salvo. (Foto: Telenoche).

El joven está a salvo. (Foto: Telenoche).

“Lamentablemente, estos postes están hace 40 años porque es por donde pasaba la línea vieja. Nosotros tenemos que avisar cuando nos encontramos con alguno podrido, pero no sé si los cambian. Eso ya es tema de la empresa”, justificó el chico oriundo de Tandil.

Leé también: Se agravan los incendios en Córdoba y hay una alerta por riesgo extremo hasta el miércoles

Cómo fue el accidente del joven al que se le cayó un poste de luz en mal estado en la cabeza

Valentino Pérez cambiaba un cable de fibra óptica cuando el poste de luz cedió y se desprendió por completo de la base. Automáticamente después, el joven cayó desde una altura de ocho metros y quedó tumbado sobre el suelo con el poste sobre su cuerpo.

“Fueron 10 segundos en los que pensé que no la iba a contar. Cerré los ojos y esperé lo que sea”, reconoció un tanto atemorizado después del accidente.

El palo le golpeó en la cabeza, pero afortunadamente el joven se encuentra fuera de peligro. Tras el episodio, se fisuró la vértebra quinta lumbar, sufrió un fuerte golpe en la espalda y le dieron seis puntos en el dedo. “Estaba en shock y me temblaba el cuerpo. La saqué muy barata”, concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas