El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas de nivel amarillo por fuertes lluvias para la Ciudad, el Conurbano y sectores del norte bonaerense. También rige para varias provincias más, entre las que están involucradas Entre Ríos y sectores de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza. Pero además, elevó el alerta a nivel naranja por tormentas, algunas localmente fuertes, en las zonas de Chaco y Corrientes.
La advertencia de tormentas rige para la Ciudad, el conurbano bonaerense, La Plata, Ensenada, Berisso y en varios sectores del norte provincial.
En la ciudad de Buenos Aires y alrededores «el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente», precisó el SMN.
Con respecto al alerta de nivel amarillo por lluvias, el organismo precisó que afectará a toda la provincia de Entre Ríos, amplias áreas de Santa Fe, centro y este de Chaco y Formosa, centro y sur de Misiones, oeste de Corrientes, sectores del oeste de Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza.
«No se descarta la ocurrencia de tormentas de forma aislada», se agregó en el alerta emitido por el Servicio Meteorológico.
Alerta naranja por tormentas
Según el informe del organismo nacional, el alerta naranja por tormentas rige para varias localidades de Corrientes: General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé, la Capital, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, entre otros lugares.
En Chaco, el alerta incluye a Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.
«El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos».
Y aseguró que «se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual».
Cómo continuará el tiempo en la Ciudad
Durante el domingo el cielo continuará cubierto con previsión de lluvias fuertes hasta la tarde y lloviznas por la noche, y una temperatura mínima de 7 y máxima de 12 a lo largo de toda la jornada. A su vez, el Servicio anunció viento del sudeste rotando hacia el este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para este lunes habrá cambios en las condiciones meteorológicas: mejoran en la zona del AMBA (Ciudad y Conurbano), con cielo mayormente nublado durante toda la jornada, una mínima prevista de 8 grados y una máxima de 16. Pero ya no habrá lluvias.
Con información de Télam