6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadMisterio en Mar del Plata: un cuerpo calcinado enterrado en una casa...

Misterio en Mar del Plata: un cuerpo calcinado enterrado en una casa y la pista clave que aportó un preso

Las autoridades sospechan que podría ser el cadáver de Jonathan Bustamante, un hombre de 34 años del que no se sabe nada hace más de dos semanas. El dueño de la propiedad quedó detenido.

31 de julio 2023, 19:47hs

El cadáver calcinado estaba enterrado en el patio de una casa. (Foto: Primera Plana)

El cadáver calcinado estaba enterrado en el patio de una casa. (Foto: Primera Plana)

La Policía de Mar del Plata encontró un cadáver calcinado enterrado en el fondo de una casa y por el caso hay un hombre detenido. Sospechan que podría ser el cuerpo de Jonathan Bustamante (34), un hombre desaparecido desde el 12 de julio.

De acuerdo a la denuncia, se había ido de su casa en el barrio San Martín tras una discusión con su mamá. “La última vez que lo vi fue durante la madrugada de ese miércoles. Discutimos y se fue. Nunca más volvió”, remarcó la mujer.

Leé también: “Te voy a arruinar la vida”: la amenaza del vendedor descuartizado a la última persona que lo vio con vida

En este sentido, agregó en diálogo con La Capital: “Hice la denuncia porque solíamos tener discusiones, pero siempre volvía. Ahora, pasaron los días y al no saber nada de él, denuncié su desaparición a la policía”. El hombre, además, sufría problemas de adicciones y tenía antecedentes penales por robo y resistencia a la autoridad.

El dueño de la casa donde encontraron el cadáver fue detenido. (Foto: La Capital)

El dueño de la casa donde encontraron el cadáver fue detenido. (Foto: La Capital)

La policía estuvo en la búsqueda de su paradero y la pista más firme la dio su hermano, que está detenido en la cárcel de Batán por cometer varios delitos. Aseguró que Jonathan “ya estaba muerto” y dio el lugar preciso de donde se podría encontrar: en una casa del barrio Termas Huincó.

Con este dato, la Justicia realizó un allanamiento este sábado en una propiedad ubicada en la calle Tripulantes del Fournier. Cuando la policía llegó, no había nadie y notaron que la tierra del patio estaba removida, por lo que comenzaron a cavar.

Leé también: Encontraron restos humanos en un descampado: investigan si pertenecen a una mujer desaparecida hace 20 días

Ahí fue donde encontraron el cadáver en fuerte estado de descomposición y con un 90% del cuerpo quemado. “Estaba irreconocible, pero si estado, la muerte tenía entre 10 días y dos semanas”, confirmó una de las fuentes investigativas al diario marplatense.

El fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, confirmó que los restos fueron trasladados a la morgue y que le realizarán pruebas de ADN con familiares para identificar si se trata de Bustamante.

Leé también: Video: un motoquero golpeó a una mujer que lo increpó porque no le dejaba paso en la vereda en Floresta

Este domingo fue detenido el dueño de la casa, Diego Zislis. El hombre de 45 años fue atrapado mientras caminaba por la calle y se espera que declare en las próximas horas. La principal hipótesis de la policía es que el lugar allanado funcionaba como “punto de venta de drogas”.

Más noticias
Noticias Relacionadas