14.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDólar sin techo: experto en finanzas anticipó cuándo alcanzará los $600

Dólar sin techo: experto en finanzas anticipó cuándo alcanzará los $600

Con Massa como candidato a presidente, el mes de julio iniciará con un mercado revolucionado. La inflación y el oficial, entre las claves de la disparada

Por iProfesional

27/06/2023 – 19,50hs

Dólar sin techo: experto en finanzas anticipó cuándo alcanzará los $600 El cierre de candidaturas de cara a las elecciones PASO provocó una revolución en el mercado, la cual se profundizó al conocerse que el ministro de Economía, Sergio Massa, sería el único candidato presidencial de Unión por la Patria (ex Frente de Todos).

Simultáneamente, y al margen de las tendencias políticas, los argentinos recurren a diversos mecanismos para protegerse del alza constante de los precios y aminorar el impacto de cualquier salto del tipo de cambio, que se genere por la inestabilidad y volatilidad económica.

En esta línea, algunos analistas financieros no descartan que la divisa estadounidense alcance la barrera de los 600 pesos en las próximas semanas

¿Cuándo llegará el dólar a los 600 pesos?: esto explica un especialista

«El dólar podría llegar en julio, tranquilamente, a los 600 pesos. ¿Motivos? Tomá nota», inicia el licenciado en Administración y responsable de la cuenta de Instagram @elhombredelabolsaa.

Y recuerda: «El 25 de abril, el dólar informal llegó a los 500 pesos. Hoy, dos meses después, nos encontramos en los mismos precios e incluso un poco más abajo. Hay dos cosas que debemos tener en cuenta cuando vamos a analizar el precio del dólar: inflación y devaluación del tipo de cambio oficial en ese período».

En este sentido, el inversor bursátil y youtuber financiero explicó: «El dólar es un bien más de la economía, y por lo tanto, su precio también se ve afectado por la inflación. Me vine a la página del Banco Central, para ver cuánto valía el dólar oficial el 25 de abril y estaba a.. y hoy me da que está a $267,22 (dos meses después). Eso implica una devaluación en dos meses del 16%. Por ‘casualidad’ coincide con la inflación que tenemos en estos dós últimos meses (7,8% de mayo y 8% que se espera de junio)».

«Entonces si agarro el dólar informal que está a 500 y le agrego este 16%, me da un dólar a $580. Ahora sí, el tipo de cambio no se comporta de manera lineal, sino que tiene saltos», afirmó, y concluye: «Por eso digo que tranquilamente puede llegar a los 600 pesos, para luego tal vez retroceder a una zona de 540 o 550 pesos. Porque también hay que tener en cuenta la brecha que suele haber entre el tipo de cambio oficial y el informal, que es de un 100%. Si hoy más o menos tenemos un dólar oficial a 270, lo multiplicamos por dos y nos da $540».

Sigue la sangría de dólares de las reservas

El Banco Central (BCRA) retomó este martes la postura vendedora al registrar un saldo negativo de u$s123 millones por su intervención en el mercado cambiario oficial lo que acentúa la preocupación por el nivel crítico de las reservas netas internacionales.

Según las estimaciones de Aurum Valores, «las reservas netas oscilan, a fin de junio, en torno a los u$s2.500 millones negativos cuando la meta con el FMI era de que se ubiquen en casi u$s 9.100 millones positivos». E indicó que «esto implica que desde fin de año cayeron más de u$s 10.200 millones».

A su vez, el stock de reservas internacionales brutas cerró en la víspera en u$s31.154 millones, con lo cual el mes cae u$s1.859 millones, y en el año registra una caída récord de u$s13.434 millones.

Más noticias
Noticias Relacionadas