estremecedor-relato-del-bocha-ciantini:-“el-viernes-me-dolio-la-panza-y-hoy-me-diagnosticaron-cancer-de-pancreas”Deportes 

Estremecedor relato del Bocha Ciantini: “El viernes me dolió la panza y hoy me diagnosticaron cáncer de páncreas”

El reconocido expiloto de TC reveló la dura situación que le toca atravesar. “Voy a luchar y me voy a curar”, aseguró.

25/01/2023 11:00

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 25/01/2023 11:00

El ex piloto José Bocha Ciantini, de 52 años, sorprendió en las redes sociales al revelar que fue diagnosticado con cáncer de páncreas y dejó una reflexión recordándoles a todos sus seguidores el valor de la vida y la importancia de disfrutar cada momento como si fuera el último.

“Empecé el 2023 lleno de trabajo y lindos proyectos, mejor no podía ser… El viernes me dolió la panza y hoy me diagnosticaron cáncer de páncreas, no escribo para dar lástima porque voy a luchar y me voy a curar, solo a los que lean esto reflexionen…”, escribió el martes por la noche en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: “Hagan los que les haga feliz, pasen tiempo con la gente que aman, vivan cada día como si fuese el último, porque la vida a veces se transforma de una comedia en una de drama! Besos a todos!”.

El Bocha volvió a dejar un último tuit, agradeciendo la cantidad de mensajes de solidaridad y apoyo en este difícil momento que le toca atravesar tanto a él como a su familia y amigos.

“Me gustaría poder agradecer uno por uno tantos mensajes recibidos, jamás imaginé tanto amor”, cerró.

Nacido en Balcarce, tierra fierrera gracias al legado de Juan Manuel Fangio, el Bocha se destacó desde joven en las distintas categorías del automovilismo argentino, siendo el Turismo Carretera su máxima pasión.

Debutó en esa categoría corriendo en su ciudad, el 6 de marzo de 1993, a bordo de un Dodge, y se llevó la bandera a cuadros en tres oportunidades a lo largo de las 260 carreras en las que le tocó competir, según la estadística del sitio Solo TC.

Fanático de River, su primera victoria se dio recién en 2005, en Buenos Aires. Tardó 154 carreras en llevarse ese primer triunfo, lo que fue un premio a su perseverancia y un récord para ese momento, que luego fue superado por José Savino (196) y Gastón Mazzacane (168).

El Bocha Ciantini junto a sus hijos tras ganar en Buenos Aires, en 2005. Foto: Mario Quinteros, archivo.

El apoyo de su hijo Diego

El hijo del Bocha, Diego Ciantini, un joven piloto que hará su debut en el TC tras la partida de Agustín Canapino al IndyCar, fue quien dejó uno de los mensajes más sentidos hacia el ex corredor. “A correrla juntos como siempre”, expresó, con mucha emoción.