ante-el-aumento-de-casos-de-coronavirus,-carla-vizzotti-pidio-reforzar-la-vacunacion-y-recomendo-volver-a-usar-barbijoSociedad 

Ante el aumento de casos de coronavirus, Carla Vizzotti pidió reforzar la vacunación y recomendó volver a usar barbijo

La ministra de Salud instó a la población a aplicarse las dosis de refuerzo. Descartó nuevas restricciones pero, en un hilo de Twitter, sugirió volver a los cuidados.

Tras conocerse que en la última semana casi se cuadruplicaron los casos de coronavirus en Argentina, la ministra de Salud Carla Vizzotti pidió reforzar la vacunación y consideró como “bueno” retomar el uso del barbijo en espacios cerrados.

“Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo Vizzotti a través de un hilo que publicó en su cuenta de Twitter.

La funcionaria sanitaria de Alberto Fernández precisó que “por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes”.

Vinculó dicha circunstancia, en su criterio, a que “la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”.

Este domingo el Ministerio de Salud reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en el país, un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).

En su publicación, Vizzotti ratificó que “la mejor manera” de mantener la protección de las vacunas es “con una dosis de refuerzo”.

“Por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas, con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino”, abundó.

La ministra de Salud recordó que quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis.

“El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo”, subrayó.

Carla Vizzotti recomendó volver a usar el barbijo

La ministra sostuvo que “en contexto de aumento de casos, es bueno retomar” algunas recomendaciones. Entre ellas, enumeró: “ventilación cruzada de ambientes”, “uso de barbijo en espacios cerrados” y “lavado frecuente de manos”.

Del mismo modo, explicó cómo actuar si se presentan síntomas respiratorios: “Es importante que no participes de ninguna actividad con otras personas”, dijo en un estilo más directo.

“Quedate en tu casa hasta 24 horas después de que se te hayan pasado, para disminuir las posibilidades de transmisión”, recordó.

Por último, le dio contexto a los números actuales del coronavirus en Argentina y sostuvo que la situación es “incomparable” con los tiempos “cuando aún no había vacunas”.

“Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones, respondemos ‘no’ y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”, completó la funcionaria nacional.

En la última semana casi se cuadruplicaron los casos de coronavirus en Argentina

En medio de una curva ascendente de contagios, este domingo el Ministerio de Salud confirmó 12.609 nuevos casos y otras 9 muertes por coronavirus en la Argentina. Es casi el cuádruple de positivos que los informados hace 7 días.

Los datos salen del parte sanitario publicado este domingo con la información que aportaron las provincias en los últimos 7 días.

El domingo pasado, se habían informado 3.323 nuevas infecciones y 8 fallecimientos por la enfermedad pandémica que puso en jaque al mundo a comienzos de 2020. Esos registros ya evidenciaban un salto con respecto al reporte anterior, en el que se habían registrado 2.206 casos.

El reporte de este domingo es el de mayor cantidad de nuevas infecciones desde el 21 de agosto, cuando se detectaron 24.659. Y reflejan un salto semanal del 279%.

Con los 12.609 de este domingo, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 9.723.924, la 15° cifra más alta a nivel global según el relevamiento hecho por el sitio Woldometers. En tanto, la cantidad de muertes por Covid llega a 130.017 (14° mayor registro en el mundo).

En la actualidad, hay 247 pacientes graves. La ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 41%, ligeramente por debajo del 41,5% de la semana pasada.

DS