sacate-la-mufa-del-mundial-con-este-adictivo-minijuego-gratuito-de-google-sobre-qatar-2022Tecnología 

Sacate la mufa del Mundial con este adictivo minijuego gratuito de Google sobre Qatar 2022

El doodle interactivo funciona tanto en Android como en iPhone y te permite sumar puntos para una tabla global de selecciones.

Mini juego de Google del Mundial Qatar 2022. (AdobeStock)

El Mundial de Qatar 2022 comenzó el domingo y ya tuvimos la primera sorpresa. La inesperada derrota de la Selección argentina frente a Arabia Saudita fue la principal noticia deportiva del martes.

Terminado el partido, con el bajón a cuestas y mientras esperamos el duelo con México con la esperanza de clasificar a octavos, Google nos da la chance de sacarnos la mufa con un adictivo minijuego de penales en el buscador.

Leé también: Qatar 2022: usarán inteligencia artificial para controlar todo lo que suceda dentro y fuera de los estadios

Google suele aprovechar los grandes acontecimientos mundiales para presentar doodles interactivos con una animación especial o incluso un juego en la página de inicio. En esta ocasión, el empresa del buscador lanzó un sencillo videogame de penales en el que fans de todo el mundo pueden jugar y aportar sus puntajes a una tabla de posiciones global.

Mini juego de Google del Mundial Qatar 2022. (Captura TN Tecno)

Para activar el minijuego del Mundial deberás abrir Google en el buscador de tu dispositivo móvil y tipear “copa del mundo”. Junto a los resultados de Qatar 2022 verás un ícono azul con una pelota de fútbol en la parte inferior derecha de la pantalla de los resultados. Al pulsarla se abrirá el juego.

En esta instancia aparecerán todos los partidos de la primera ronda de Qatar 2022 que todavía no se han disputado. Podrás elegir el que quieras y pulsar el botón Jugar.

Mini juego de Google del Mundial Qatar 2022. (Captura TN Tecno)

Inmediatamente deberás elegir el país con el cual sumarás puntos.

Mini juego de Google del Mundial Qatar 2022. (Captura TN Tecno)

En la siguiente ventana aparecerá el arquero moviéndose de lado a lado y una pelota de fútbol que deberás dirigir, con un movimiento rápido de tu dedo, hacia el arco.

Mini juego de Google del Mundial Qatar 2022. (Captura TN Tecno)

Lo divertido del juego es que la tanda de penales se acabará solamente cuando el arquero ataje o cuando desvíes un tiro. Pero para complicar un poco las cosas, el portero irá acelerando sus movimientos a medida que vayas convirtiendo goles.

Cuando finalices el juego, tu puntuación se acumulará en un marcador global. Atención: podrás jugar tantas veces como quieras y a todos los partidos que desees siempre y cuando el encuentro real no haya terminado.

Técnicamente, el minijuego de Google es para un solo jugador, pero todos que eligen una Selección suman puntos en un marcador global que por ahora va ganando Argentina con más de 121 millones de goles.

Mini juego de Google del Mundial Qatar 2022. (Captura TN Tecno)

Leé también: Los memes del Mundial Qatar 2022

Aunque el jueguito está disponible desde el viernes pasado, antes de la inauguración del Mundial, explotó este martes durante el partido en el que la Scaloneta no pudo derrotar a Arabia Saudita.