minecraft-dentro-de-minecraft:-la-osadia-de-un-jugador-que-insumio-siete-meses-de-trabajoTecnología 

Minecraft dentro de Minecraft: la osadía de un jugador que insumió siete meses de trabajo

Un youtuber creó un sistema en las entrañas del juego de Mojang para ejecutar ese mismo título.

Para este ingenio se empleó la redstone de Minecraft, un método que automatiza tareas. (Video: YouTube/sammyuri – Foto: Mojang)

Como una hilera de mamushkas, un youtuber consiguió que Minecraft corra dentro de Minecraft. Esta proeza gamer insumió siete meses de trabajo y los resultados son ahora revelados en un video que enseña los detalles del desarrollo.

Leé también: Jugadores de Minecraft replican cada rincón de la Tierra dentro del juego

¿Cómo consiguió que el juego pueda usarse dentro de ese mismo universo? Además de con paciencia, usaron un sistema que ofrece la propia entrega.

Minecraft dentro de Minecraft: los detalles del ingenio

Esta gema para los seguidores del videojuego de Mojang, ahora en manos de la compañía estadounidense Microsoft, es cortesía de sammyuri, que en su canal de YouTube publicó un video que en poco más de 3 minutos muestra el trabajo realizado junto a dos colaboradores.

Adentrándonos en un terreno más técnico acerca de este desarrollo, para poder jugar Minecraft dentro de Minecraft se empleó el sistema redstone, que sirve para automatizar tareas en el título. En este caso, simulan un procesador vinculado a una pantalla en la que corre el videogame.

Leé también: Un grupo de nenes organizó un cumpleaños sorpresa en Minecraft con regalos y hasta una torta

“Las características incluyen un mundo totalmente renderizado en 3D de 8x8x8 con 16 tipos de bloques diferentes, 32 elementos diferentes y docenas de mecánicas de juego que incluyen minería, artesanía, fundición, construcción, cofres, ticks aleatorios y más”, se lee en la descripción oficial del video.

Tal como señala la publicación Genbeta, redstone permite acciones relativamente sencillas, como mover bloques o activar palancas, aunque tiene muchas capas de complejidad vinculadas a la programación que admiten acciones complejas, tal como vemos en este caso. El trabajo de sammyuri es quizás el más completo realizado hasta ahora con redstone, dice la fuente.

Un detalle a tener en cuenta es que el proyecto se ejecutó en un servidor de redstone de alto rendimiento, que permite aumentar la velocidad del juego a más de 10.000 veces en relación al título original. En el video vemos que la propuesta se completa con algunas señas para los usuarios: se juega con un joystick similar al DualShock de PlayStation.

Leé también: Cómo jugar al Doom en una PC con Windows 95 dentro de Minecraft

Los responsables de esta iniciativa prevén lanzarla en forma abierta para que cualquier interesado la descargue y ejecute. Se espera que el enlace sea pronto compartido, mientras corrigen detalles de la interfaz.