¿cuanto-cobra-un-programador-en-argentina-en-2022?Tecnología 

¿Cuánto cobra un programador en Argentina en 2022?

En el país las áreas de tecnologías de la información (TI) suelen ser las mejores pagas de cualquier empresa, además de contar con los mejores beneficios, por lo que es frecuente la pregunta de cuánto gana un programador en Argentina.

Las firmas de alta tecnología pagan buenos sueldos y ofrecen empleo en relación de dependencia, y eso despierta la atracción de averiguar cuánto gana un programador en Argentina.

Por eso es por lo que muchas personas deciden estudiar programación, como un escalón para ingresar a ese mundo con buenos salarios y perspectiva laboral a futuro.

¿Cuánto gana un programador al mes en Argentina?

De acuerdo con datos que dio a conocer el Monitor TIC de la Ciudad de Buenos Aires, la industria de servicios informáticos de la Capital Federal genera en promedio 1.000 nuevos puestos de trabajo por mes, que cuentan con sueldos superiores en un 47% al promedio salarial de otros sectores.

Muchos programadores, sin embargo, prefieren prestar tareas de manera particular (freelance) para empresas del exterior. En ese caso, las propuestas salariales arrancan en los 3.000 dólares mensuales.

¿Cuánto gana un programador en Argentina? El sueldo mensual de programador es de $184.615, según la página web de salarios informáticos Encuestas IT.

Cuanto gana un programador en Argentina es un interrogante entre quienes analizan entrar en esta actividad.

¿Cuánto gana un desarrollador de software en Argentina 2022?

¿Cuánto gana un programador o desarrollador de software en Argentina? El sueldo medio de un desarrollador de software en la Argentina es de $184.615 mensual, según la página web Encuestas IT. El sueldo puede variar de $100.000 a $400.000.

El 9% de la muestra indicó pertenecer al género femenino mientras que el 91% indicó pertenecer al género masculino. Por lo tanto, las mujeres deben saber que cuando buscan saber cuánto gana un programador, puede haber inequidad salarial. 

Esta estadística de sueldos está compuesta por sueldos publicados en Encuestas IT durante los últimos seis meses.

¿Cuánto gana un programador novato?

Según la página web Encuestas IT, que permite responder la pregunta cuánto gana un programador en Argentina, el sueldo de un programador novato asciende a $120.000

Es lo más bajo del promedio, que tiene como sueldo medio un haber de $184.615. Con mucha experiencia, asciende a $235.000; y con experiencia media, a $220.000.

¿Cuánto cobra un programador junior en Argentina 2022?

Según la página web Encuestas IT, el sueldo para desarrollador junior en la Argentina ascendía a unos $184.000

El software y los servicios informáticos es un sector en expansión.

Cuánto gana un programador en Argentina: los perfiles más buscados

Los desarrolladores front end (aquellos que se encargan de la programación del “lado del cliente”, la que es visible para los usuarios) y los especialistas full stack (los más versátiles del rubro, que poseen conocimientos en front y en back) son los perfiles más demandados en el sector.

Así lo indica un estudio de la empresa Nearsure, especializada en talentos tecnológicos y reclutamiento, y cuyos datos permiten orientar la investigación de este sector, además de averiguar cuánto gana un programador en Argentina.

Respecto a los programadores full stack, se valoran especialmente los conocimientos en lenguajes como Angular, React y Node, que se basan en JavaSript.

Una modalidad cobra relevancia en el ámbito de los programadores: el nearshoring. Consiste en asociaciones entre empresas y organizaciones en otros países, con el propósito de crear equipos de desarrollo. Al abonarse estos trabajos en dólares, modifica la respuesta a la pregunta cuánto gana un programador en Argentina.

Un caso frecuente es el de compañías en Estados Unidos que buscan profesionales en América Latina.

La tendencia ha cambiado en los últimos años, ya que era usual buscar los talentos en plazas como India y China. Los sueldos son en dólares en muchos casos, dato relevante para el sector tecnológico latinoamericano y, pensando en “micro”, para aquellos que analizan especializaciones o eligen su carrera.

Cuánto gana un programador en Argentina varía si se trabaja para el exterior.

Cuánto gana un programador en Argentina: un sector en expansión

El país de origen no influye en la remuneración y en saber cuánto gana un programador en Argentina, sino que los perfiles son buscados según cargos y experiencia en el sector.

Según la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), los programadores son muy buscados y la demanda sigue siendo más alta que la disponibilidad de profesionales.

La demanda de todo el sector hoy es mucho mayor en su conjunto que la oferta existente, mientras que las restricciones de crecimiento son casi exclusivamente las de capacidad de recursos humanos.

Los diversos modelos de negocio de la industria se encuentran en constante crecimiento y presentan una activa demanda de perfiles profesionales acordes, afirman desde la CESSI, donde observan cuánto gana un programador para sus cálculos de negocios.

Un informe de Inversor Latam estimó que el sector prevé generar más de 20.000 millones de dólares de producción bruta hacia el año 2031, por encima el PBI de la industria en la Argentina.

De ese modo, la industria del software será la segunda más importante del país en generación de riqueza.

Muchas personas incursionan en informática al enterarse cuánto gana un programador en Argentina.

Cuánto gana un programador: una posibilidad de capacitarse gratis

El 30 de agosto el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó una nueva etapa del plan Argentina Programa 4.0, la plataforma que capacitará a 70.000 personas en conocimientos básicos de programación para desarrollar software en diferentes lenguajes gratis.

La iniciativa es llevada adelante por la conducción de la Secretaría de Economía del Conocimiento, órbita del Ministerio de Economía.

Argentina Programa 4.0: quiénes pueden inscribirse a los cursos

Las inscripciones están abiertas y concluyen el 12 de octubre, ya que los cursos dan inicio el lunes 17 de octubre. Para participar ese necesario cumplir con ciertos requisitos, a saber:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Tener acceso a Internet.
  • Ser residente argentino

El programa de capacitación en programación es virtual y gratuito y está organizado en dos etapas:

  • #SéProgramar, con los fundamentos básicos para aprender a programar.
  • #YoProgramo, para profundizar conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.

Argentina Programa 4.0: quiénes pueden inscribirse a los cursos

“Lograr este objetivo será una verdadera revolución para el sector, tal como coinciden los distintos actores de la economía del conocimiento. A su vez, la Argentina aprovecharía una oportunidad única para crecer en una actividad en la que tiene enorme potencial y grandes ventajas comparativas”, destacó el secretario del área, Ariel Sujarchuk.

Sergio Massa considera que la economía del conocimiento es uno de los cuatro pilares exportadores fundamentales sobre los que busca acumular reservas en el Banco Central, junto con el sector agropecuario, la minería y la industria de los hidrocarburos. Con el eje puesto en la formación de especialistas, el Gobierno Nacional prevé que el tercer sector exportador y generador de divisas en el país produzca ingresos por USD 7.000 millones para este año.

Según datos oficiales, la Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico estimado en 10.000 búsquedas anuales. “Por ello, la iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0″, contaron desde la Secretaría.

El objetivo del programa es formar nuevos profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000. “De esta forma, se lograría el objetivo de aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año”, resaltaron. Se trata de una cifra que supera largamente la media que recibe el trabajador estable.

Sumado a esto, otro de los ejes de Argentina Programa 4.0 es formar a personas que se podrán insertar en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla tanto la importancia de relacionar el crecimiento económico, como la inclusión social y la protección del medio ambiente.

El objetivo del programa es formar nuevos profesionales en sectores estratégicos

Durante los cursos que se dictarán clases para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Python, JavaScript, PHP, Gaming y Testing, entre otros. La modalidad de la cursada será mixta, entre clases presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas.

Se trata de una chance de capacitarse gratis en una actividad boyante que genera preguntas frecuentes como las relativas a cuánto gana un programador en Argentina.l,