¿como-mejorar-tus-ventas-en-instagram-de-manera-organica?Tecnología 

¿Cómo mejorar tus ventas en Instagram de manera orgánica?

Es importante considerar las diferentes herramientas de negocio que propone Instagram, para potenciar las marcas en esta red social

Por Adriana Grineberg (*)

04/07/2022 – 11,57hs

Hoy es frecuente que las recomendaciones de tiendas y emprendimientos sean a través de Instagram.

Así como hace tan solo algunos años “ir de shopping” implicaba recorrer calles enteras mirando vidrieras, hoy esa experiencia de compra de principio a fin se puede obtener con un dispositivo y conexión a Internet.

Las redes sociales juegan actualmente un papel fundamental a la hora de conectar a los negocios con los actuales y potenciales clientes.

Esto es especialmente cierto cuando nos referimos a marcas de mujeres emprendedoras.

De hecho, en la Argentina, hemos visto un aumento del 107% en las empresas de Instagram que se autoidentifican como propiedad de mujeres desde el comienzo de la pandemia.

Para aprovechar al máximo esta tendencia, es importante considerar las diferentes herramientas de negocio que propone Instagram, para poder potenciar sus marcas y mostrar a sus clientes cada detalle e información sobre su emprendimiento: desde valores y propósitos, hasta el detrás de escena y el proceso creativo de nuevos productos y colecciones.

Sin embargo, muchas veces la pregunta que aparece en la mente de las emprendedoras es “¿cómo hago para maximizar el uso de estas herramientas?”.

A continuación, les comparto algunos consejos clave para potenciar su emprendimiento.

Actualmente, el 90% de los usuarios siguen una marca en Instagram.

Perfil en escaparate

Por un lado, convirtiendo el perfil de su cuenta en un escaparate para su negocio. Actualmente, el 90% de los usuarios siguen una marca en Instagram.

Estos números son un reflejo del día a día: estamos acostumbrados a intercambios en los que, cuando nos halagan alguna prenda u objeto que estamos usando, lo primero que hacemos como respuesta es recomendar la cuenta de Instagram del negocio en el que la adquirimos.

Es ese el momento en que su perfil se convierte en la vidriera que captará la atención de los potenciales compradores.

Atención al cliente

A su vez, la atención al cliente es crucial, y es importante recordar que la cuenta es un canal de comunicación bidireccional, que permite no solo vender sino también generar una comunidad con sus seguidores.

Por eso, recomendamos responder siempre a los clientes que envían mensajes, con amabilidad y disposición a la ayuda.

Videos

Las redes sociales son una plataforma que permite explorar diferentes formatos y tipos de publicaciones, así que es importante que los emprendedores lo usen para su beneficio: utilizando el formato de videos para crear contenido creativo y dinámico sobre los productos del negocio.

Si cuentan con una marca de ropa, por ejemplo, una opción es crear videos más cortos como Reels para mostrar las posibles combinaciones de la nueva colección.

Para mostrar sobre el proceso de producción o las inspiraciones de la última colección, es mejor utilizar los videos más largos ya que son una excelente manera de mostrar más sobre la marca y su propósito.

Adriana Grineberg: Las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de conectar a los negocios con los clientes.

Creatividad

¡La creatividad es el límite! Pueden usar las herramientas creativas que propone Instagram: desde Highlights con todos los productos que forman parte de la nueva colección, preguntas en una encuesta para conocer más a su audiencia, sticker de preguntas para que sus seguidores los conozcan más al emprendimiento y a quienes están detrás de la marca.

Métricas

La información es poder. Por eso es fundamental para una estrategia exitosa utilizar la herramienta que brinda insights y métricas para tomar decisiones estratégicas a partir de los los datos que ofrece la plataforma.

Es a través de ella que los emprendedores podrán tener información valiosa sobre los seguidores, como edades, género y el momento en que están más activos en la plataforma.

Esta información va a permitir tomar decisiones sobre el tipo de contenido que comparten en Instagram, y cómo acercarse a su audiencia de la mejor manera, optimizando sus recursos.

(*) Directora de Instagram para América latina