este-“guardian”-de-las-criptomonedas-llega-al-negocio-de-los-nftTecnología 

Este “guardián” de las criptomonedas llega al negocio de los NFT

Las primeras colecciones de NFT en estar disponibles serán de Deadphellaz y Brick/Babylon. Uno de los socios será el fabricante de relojes Tag Heuer

Por iProfesional

23/06/2022 – 12,34hs

El fabricante de carteras de criptomonedas de hardware Ledger anunció el lanzamiento de un mercado de token no fungibles (NFT, sigla en inglés) así como de plataformas de servicios Web3 centradas en corporaciones.

El mercado, bautizado como Ledger Market, prioriza la seguridad y la transparencia. De acuerdo con el director ejecutivo de la empresa, Pascal Gauthier, la herramienta eliminará los problemas que han surgido a raíz de la innovación, protegiendo a los “traders” del fraude.

Las primeras colecciones de NFT en estar disponibles en el mercado serán las de Deadphellaz y Brick/Babylon. Uno de los socios del mercado será el fabricante de relojes Tag Heuer, parte de la empresa LVMH.

Ledger también presentó Ledger Enterprise Create, una plataforma que permitirá a las empresas escalar sus proyectos Web3 y pasar de forma segura al espacio de los tokens no fungibles.

El mercado de NFT creció en forma exponencial en el último año.

Un quinto de las cripto del mundo protegidas con Ledger

Estos anuncios se producen entre las preocupaciones respecto a la seguridad de las criptodivisas y activos digitales, ya que más de 3.000 millones de dólares fueron robados durante 2021 por hackers y estafadores, según informó Ledger, lo que propicia un aumento de la observación sobre la Web3 y genera desafíos para la mayoría de los exchanges y plataformas cripto.

Ledger protegió a 45 de las 100 principales transacciones en OpenSea, actualmente protege el 40% de los Bored Apes y las principales comunidades de NFT, y miles de millones en activos a través de su división Enterprise.

“No podríamos estar más orgullosos de que Ledger proteja actualmente a más del 20% de las cripto del mundo, habiendo vendido más de 5 millones de dispositivos y con una oferta de omni-chain que brinda una seguridad de extremo a extremo a escala en toda la Web 3. Mientras que el mundo está concentrado en el mercado bajista y en quien sobrevivirá, nosotros crecemos y nos preparamos para la próxima ola de adopción cripto. Creemos en la revolución del valor y alentamos a nuestros usuarios a acompañarnos en este futuro irreversible”, indicó el CEO y presidente de Ledger, Pascal Gauthier, citado en un comunicado enviado a iProfesional.

Mercado seguro de NFT

Ledger lanzará Ledger Market, una plataforma que contará con una distribución segura de drops de NFT curados provenientes de artistas y marcas de la cultura.

Los socios de lanzamiento anunciados incluyen a Brick, Tag Heuer de LVMH, RTFKT. Ocurrirá con el drop inicial de su NFT Genesis Pass, el primer NFT en ser enviado durante el verano boreal 2022 a través del Ledger Market.

El NFT Genesis Pass te permitirá acceder a una edición limitada de un Ledger y tener acceso temprano a los futuros drops. Ledger Market ofrecerá firma transparente para las transacciones de NFT, lo que mejorará la transparencia y responsabilidad, ya que garantiza que lo que ven los usuarios es lo que firman.

La empresa fabrica las billeteras de hardware Ledger Nano S y Nano X y la aplicación Ledger Live, que ofrece a los usuarios una forma simple de comenzar su recorrido cripto, al mismo tiempo que permite que conserven el control de sus activos digitales.

A partir de su facilidad de uso, Ledger les permite a los usuarios comenzar a invertir en activos digitales y, en último término, alcanzar la libertad financiera dentro de un entorno seguro y libre de estrés.