emilio-persico-le-respondio-a-cristina-kirchner:-“evita-se-agarraria-la-cabeza-con-lo-que-hicieron”Política 

Emilio Pérsico le respondió a Cristina Kirchner: “Evita se agarraría la cabeza con lo que hicieron”

Emilio Pérsico le respondió este miércoles a Cristina Kirchner, quien durante su discurso en el plenario de la CTA en Avellaneda citó a Eva Perón para cuestionar indirectamente al Movimiento Evita y directamente a la modalidad que se utiliza para repartir los planes sociales. “Si Evita viviera, se agarraría la cabeza con lo que hicieron con Argentina”, contragolpeó el principal referente de aquella organización social, alineada al gobierno de Alberto Fernández.

“Si Evita los viera ¡Mamita, mamita, mamita, mamita! Imaginando y leyendo todo lo que hizo Evita. ¡Mamita, mamita!”, había deslizado la actual vicepresidenta en el encuentro sindical llevado a cabo en el sur del conurbano.

El líder piquetero aseguró que no se sintió atacado por la exmandataria. “No se metió con nosotros, se metió con todos los movimientos. Todos reaccionaron, no hizo distinción. Al final hizo una alusión a nosotros”, aclaró Pérsico, además de recordar, a modo de réplica, que el país “tenía el 80 por ciento de los trabajadores privados, en blanco y con derechos” y que “ahora tiene apenas el 25 por ciento”.

En declaraciones realizadas a TN, agregó: “Yo no le echo la culpa a ningún gobierno, ni a este, ni al anterior, ni al anterior. El culpable han sido todos estos años de todos los gobiernos”.

“Lo que sí puede tener la culpa Alberto, entre las culpas que para Cristina puede tener Alberto, es que empezó a hablar de la economía popular y eso para nosotros es un avance”, admitió. También consideró que “las organizaciones sociales son una garantía de la gobernabilidad en Argentina”.

“Yo no le echo la culpa a ningún gobierno, ni a este, ni al anterior, ni al anterior”, indicó Pérsico.

Este martes, Pérsico había asegurado que Cristina Kirchner “no entiende la pobreza”. La vicepresidenta había sugerido que “el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas”.

Para el dirigente piquetero, quien está a cargo de 227.100 millones de pesos anuales destinados al programa Potenciar Trabajo, dependiente de la Secretaría de Economía Social, toda esta disputa deriva de “una mezcla” entre “lucha de ideas” y “lucha de poder y política”.

“La propuesta de algunos intendentes es aumentar los trabajadores de la intendencia. Es un fraude laboral. Le van a dar la obra social de la provincia, que tienen los municipales. Las organizaciones se están organizando para presentarse preventivamente ante la Justicia laboral”, argumentó Pérsico.

Fue en el cierre de una jornada en la cual la vicepresidenta se mostró con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le “acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo”.

Pérsico: “Nadie maneja las cajas”

El dirigente piquetero mantuvo una discusión con el exdiputado Luis Petri, presente en el estudio y quien acusó a los movimientos sociales de quitarle la ayuda a quienes no participan de las marchas.

“No tiene información, no es que no sabe nada. Dice cosas cambiadas. La caja nadie la maneja, el compañero cobra con una tarjeta y nadie maneja la caja. No hay altas y bajas”, explicó.

“No digas huevadas, callate”, le dijo Pérsico a Petri.

Otros dos pasajes tensos del entredicho se produjeron cuando Pérsico dijo “no conocer” a Petri y cuando el exlegislador lo cuestionó por “no rendir cuentas”. “No digas huevadas, callate”, espetó Pérsico.

Marcelo D’Alessandro: “El gobierno es una máquina de generar pobres”

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, atacó directamente a la actual gestión nacional y sostuvo que “es una máquina de generar pobres”. “Veo a la política discutiendo cosas de la política y la agenda de la gente pasa hoy por otro lado”, expresó.

“Estamos de rehén de una situación que no tenemos la capacidad de dar respuestas, porque son los funcionarios nacionales lo que saben cuál es el conflicto, pero no se generan mesas de trabajo para generar soluciones. Del otro lado veo dirigentes sociales de una forma intransigente, de plantarse donde discuten derechos de trabajadores pero le joden la vida a cientos de miles de trabajadores todos los días. Es un método que se agotó. Están enfrentando a argentinos contra argentinos“, subrayó.

En paralelo, sugirió a los movimientos sociales “transformar la manera de manifestarse y hacer los reclamos correspondientes”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA