mark-zuckerberg-hace-gimnasia-para-mostrar-como-funciona-el-nuevo-chiche-de-metaTecnología 

Mark Zuckerberg hace gimnasia para mostrar cómo funciona el nuevo chiche de Meta

El video tiene una dosis de misterio: el casco aparece borroso para que no sepamos cómo lucirá.

Project Cambria: así es conocido el desarrollo del dispositivo de realidad mixta al interior de Meta. (Video: Facebook / Foto: Foto: AFP/Mandel Ngan)

Mark Zuckerberg avanza en su carrera hacia el lanzamiento del metaverso y para favorecer ese impulso ahora protagoniza un video en el que lo vemos con el casco de realidad mixta de Meta. Eso sí: el dispositivo aún no fue anunciado oficialmente y en los 56 segundos del clip el hardware aparece borroneado para que no podamos saber exactamente cómo lucirá.

Mark Zuckerberg anticipa el dispositivo de realidad mixta de Meta

Tal como señala el sitio Engadget, se espera que Meta anuncie el casco de realidad mixta hacia finales de este año. Mientras esperamos la presentación, el CEO de la compañía que antes conocíamos como Facebook protagoniza un video en el que prueba diferentes funciones del dispositivo.

Leé también: Aseguran que los empleados de Meta están molestos porque no entienden qué es el metaverso

Además de interactuar con una mascota virtual que nos recuerda a la propuesta de Pokémon Go y de moverse en escenarios similares a los videojuegos inmersivos, en el clip vemos a Zuckerberg haciendo gimnasia. En rigor, la idea es mostrar las capacidades de este producto, que por ejemplo permitirá entrenar con asistentes holográficos.

Amén de esa curiosidad, lo más interesante que vemos en el video es la posibilidad de navegar en pantallas virtuales que se despliegan ante los ojos del usuario, con la opción de hacer clics sobre ellas, moverlas, etcétera, esto con una calidad de imagen suficiente para leer los textos y disfrutar de las imágenes holográficas. Aquí hay otra reminiscencia: esa función recuerda a aquello que Microsoft mostró hace algunos años para HoloLens.

Project Cambria, una de las apuestas de Meta para ser el patrón del metaverso

El dispositivo (que en las oficinas de la compañía es conocido con el nombre clave “Project Cambria”) será un equipo de alta gama, según se ha rumoreado.

Cabe recordar que la empresa de Zuckerberg es dueña desde 2014 de Oculus VR, la empresa que ha sido uno de los paradigmas en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual. Respecto al hardware de Meta, se habla de “realidad mixta” ya que también incluirá los encantos de la realidad aumentada.

Además, se indica que los empleados de Meta describen al equipo como “una computadora para el rostro”, en función de sus grandes capacidades, por encima de los cascos de realidad virtual ahora disponibles a nivel comercial.

Leé también: Metaverso o “Islandiaverso”: una plataforma se burla de Mark Zuckerberg y su último gran lanzamiento

Las experiencia que se muestran en el anticipo llevan por nombre “The World Beyond”, que al español podemos traducir como “el mundo del más allá”.

De acuerdo a los informes que circulan, el dispositivo se venderá por 799 dólares cuando se lance al mercado.