agustin-monteverde:-“el-dolar-esta-anticipando-lo-que-va-a-pasar-en-el-resto-de-la-economia”Economía 

Agustín Monteverde: “El dólar está anticipando lo que va a pasar en el resto de la economía”

El dólar blue volvió a ser noticia ya que rompió todos los récords de cotización y alcanzó la astronómica cifra de $219. En tanto, el solidario cerró en 189 pesos. Este aumento en la divisa norteamericana hizo saltar la brecha entre el blue y el oficial subiera hasta casi el 110%.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Agustín Monteverde, quien habló sobre el salto del dólar y las reformas necesarias para que el país crezca.

“El dólar es un bien más de la economía pero al ser el bien más líquido se utiliza de refugio, los argentinos están huyendo del peso”, aseguró Monteverde, quien luego completó: “El dólar está anticipando lo que va a pasar en el resto de los precios de la economía”. En esa misma línea, el experto dijo que el Banco Central se quedó sin divisas y que no hay un plan económico.

“Ni el Gobierno ni la oposición saben cómo rumbear el país”, disparó el economista. “Hay que hacer una gran cantidad de reformas que hay que hacer, el Estado hace todo lo que nadie le pide y nada de lo que todos le exigen”, completó el especialista. “Nos están tapando de regulaciones y normas que nos complican la vida”, concluyó.

Retiro: cuáles son los destinos más buscados en el cambio de quincena

Finalmente, Monteverde aseguró que la inflación es un impuesto que se agrava todos los años, que las jubilaciones fue el sector que más sufrió el ajuste y que se está agravando día a día la situación económica del común de los argentinos.

También te puede interesar