video:-atacan-a-tiros-a-un-dirigente-de-la-cgt-horas-antes-de-la-eleccion-en-su-sindicatoPolítica 

Video: atacan a tiros a un dirigente de la CGT horas antes de la elección en su sindicato

Un día antes de la elección en el sindicato de Guincheros, el secretario general del gremio, Roberto Coria, fue atacado este jueves a tiros en la puerta de su casa en Lanús. El dirigente, que integra la CGT y conduce el gremio desde hace 12 años, resultó herido y está fuera de peligro.

La pelea dentro del gremio es entre Coria y su secretario general adjunto Daniel Amarante.

“Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Está mañana nuestro Secretario Roberto Coria, fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: Su Estado es estable y se encuentra fuera de peligro”, señalaron desde el sindicato en un comunicado.

“Hoy a las 7, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impacto en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano”, remarcaron en el mismo texto.

Sobre la elección de este viernes, para la que están habilitados para votar 2.719 afiliados, en el comunicado de parte de Coria pidieron “no buscar responsables” ahora.

No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados”.

Y expresaron: “Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos”.

Roberto Coria, de Guincheros. Foto: Néstor García.

Violencia sindical

Hace menos de dos meses, hubo otro enfrentamiento violento. Dos facciones de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) generó tensión en el barrio de Almagro, donde se encuentra una de las sedes del sindicato de los empleados de agencias privadas. Según fuentes policiales hubo una persona detenida.

Un grupo denunció que una patota tomó el edificio y resistió a los tiros a la orden judicial de entregar el manejo de la sede. El enfrentamiento dejó dos heridos, según consignó TN.

Roberto Coria, secretario general de “Guincheros” y dirigente de la CGT fue baleado en su casa de Lanús.

Los disturbios se originaron cuando unas 50 personas entraron a la sede con bombas de estruendo y panfletos. La Policía de la Ciudad, con agentes de la comisaría vecinal 5 A a cargo, montó un gran operativo que copó el lugar.

También trabajó la Policía Federal, que se desplegó en las calles Tucumán y Bulnes. La tensión se mantuvo mientras las dos facciones – una adentro del establecimiento y otra afuera- cruzaron insultos y amenazas. Pasadas las 22, el grupo que estaba en la vereda de la sede se retiró del lugar, pero el resto se quedó adentro del edificio.

Fuentes con acceso al operativo informaron a Clarín que efectivos de la Brigada revisaron la sede sindical y la División Balística encontró un arma calibre 11.25, que sería propiedad de Leónidas Requelme, uno de los sindicalistas acusado de atrincherarse y secretario general de UPSRA, y que habría efectuado tres disparos en el edificio.

Por esas circunstancias, la policía dispuso la detención del gremialista y también de otros cuatro, disidentes de la conducción del sindicato.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA