lanus-se-descuido-y-platense-se-lo-empato-en-el-surDeportes 

Lanús se descuidó y Platense se lo empató en el Sur

Sand, autor de uno de los goles del encuentro. Foto: @ClubLanus

Lanús y Platense empataron este jueves  3 a 3, en un partido electrizante y emotivo, jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la 22da fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Guillermo Burdisso, José López y José Sand fueron los autores de las conversiones para el “Granate”; Matías Tissera por duplicado y Horacio Tijanovich marcaron para el “Calamar”.

En la previa al partido se ofrecieron dos momentos muy emotivos. Primero con el minuto de silencio como tributo a la memoria de Diego Armando Maradona, al cumplirse el primer año de su fallecimiento, que fue acompañado por el “Diego, Diego”, de todos los aficionados locales, que siempre tuvieron un aprecio especial porque el astro había nacido en el hospital Evita, de Lanús Oeste.

Acto seguido, hubo otro minuto de silencio por Guillermo Alonso, exdelantero y entrenador de la séptima división de Lanús, fallecido recientemente a la edad de 55 años.

Al inicio del encuentro, el equipo local se volcó de pleno a la ofensiva generando cuatro situaciones muy propicias en los primeros minutos, hasta que el zaguero Burdisso conectó de cabeza el centro desde un córner ejecutado por Ignacio Malcorra para vencer la resistencia de Luis Ojeda y marcar la apertura, a los 7 minutos.

Después, de a poco reaccionó Platense hasta equilibrar el juego y contar con dos chances claras por medio de Horacio Tijanovich, ambas desbaratadas por el arquero Lautaro Morales, a los 20 y 22 minutos.

Dentro de un marco interesante de juego, con acciones intensas y profundas de ambos conjuntos, el “Calamar” logró igualar ayudado por un “invento” clásico de Nicolás Bertolo, como lo hacía en Banfield, fabricó un penal ante el cruce de Nicolás Thaller, que convirtió Tissera, a los 32 minutos.

Al comienzo de la segunda etapa, el “Granate” de nuevo tomó la iniciativa con situaciones apremiantes para el arco visitante, que pronto volvió a caer y de nuevo con un centro de Malcorra para que esta vez cabeceara López, de pique a suelo, dejando sin reacción a Ojeda, a los 9 minutos.

A partir de allí, los dirigidos por Luis Zubeldía pasaron a ser claros dominadores para justificar el aumento de la ventaja a los 17 minutos, con un formidable tiro libre ejecutado por el eterno goleador, José Sand, que llegó a los trece en el torneo.

Más tarde, ante una falla de Morales, que no pudo retener el balón, cargó Tijanovich para descontar a los 33 minutos, cuando los de Claudio Spontón estaban aletargados en su accionar.

Eso lo revivió al “Marrón” que pugnó por la igualdad hasta el final, la que logró con la segunda conquista personal de Tissera, a los 42 minutos, ante la defensa local que en el último cuarto de hora ofreció todo tipo de ventajas, como le sucedió en otras presentaciones anteriores.

De este modo, Lanús “regaló” dos puntos importantes para posicionarse mejor para la clasificación a la Copa Libertadores o la Sudamericana, a la que está ingresando hasta el momento.

Platense en cambio pudo recomponerse en parte tras las dos derrotas consecutivas que había sufrido.

Por la fecha 23, Lanús visitará a Racing, sin Thaller ni Belmonte porque ambos acumularon cinco amonestaciones; en tanto que Platense recibirá a Huracán.