la-embajada-de-uruguay-organiza-una-feria-solidaria-para-ongsSociedad 

La Embajada de Uruguay organiza una feria solidaria para ONGs

La Embajada de Uruguay en Buenos Aires organiza una feria solidaria denominada “Orillas Solidarias”, que se llevará a cabo en la Residencia del Embajador (Figueroa Alcorta 3316) este jueves entre las 18 y las 21.

Se trata de la exposición y venta de productos elaborados por distintas instituciones de perfil social que colaboran con la integración y el desarrollo de grupos de personas con distintas problemáticas.

“Los invitados tendrán la posibilidad de conocer la misión y visión de cada uno de los emprendimientos, dialogar con los integrantes de estas organizaciones, así como adquirir los productos que fabrican”, aseguró el embajador Carlos Enciso, y agregó: “Se cuenta con ONGs que trabajan en apoyo a las personas con discapacidad, a personas con consumo problemático, a niños en condiciones de vulnerabilidad, entre otros”.

También se informó que en enero se realizará el mismo evento en Uruguay, con organizaciones locales que cumplan con los mismos requisitos en cuanto a la generación de impactos positivos a nivel social y ambiental.

De acuerdo con la información suministrada por la Embajada, confirmaron su asistencia las siguientes organizaciones:

Luz de Esperanza: asociación civil sin fines de lucro que brinda oportunidades laborales a personas que se encuentran en tratamiento integral de adicciones y en situación de vulnerabilidad social y económica para generar un proceso de transformación social. El taller se encuentra situado en el Barrio 31.

Fundación Gaseb: organización que trabaja para mejorar la vida de familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica a través de talleres de oficios inclusivos y brindar acompañamiento terapéutico gratuito a niños y adolescentes con discapacidad y otras necesidades especiales en Santiago del Estero.

A.PRO.DIS: institución que nace a partir de la inquietud de un grupo de padres y docentes con el fin de equiparar las oportunidades de personas con discapacidad. En el taller se confeccionan alpargatas en forma artesanal, permitiendo dotar a los jóvenes de herramientas de trabajo que les permitan insertarse en el mercado laboral.

ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina): trabaja junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente.

Construyendo, Manos Unidas por Itatí: es una iniciativa filantrópica de ciudadanos cuyo objetivo es acompañar a proyectos socio-productivos que generen empleo en villas de la Provincia de Buenos Aires.

Fundación Niwok: trabaja en El Potrillo, a 544 kilómetros de la capital de Formosa, una localidad Wichi de acceso limitado donde viven las comunidades. Junto a las mujeres indígenas impulsan el trabajo como una forma de empoderamiento y vida digna, promoviendo su capacitación en gestión y administración. Además, realizan talleres, abordando temas como los derechos de las mujeres, la educación, la salud, la sexualidad y las adicciones entre otros.

Fundación San José Providente, Albricias Chocolate Solidario: la Fundación y Hogar San José Providente tiene como misión atender, acoger y reconstruir la vida en familia de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Para ello, lleva adelante distintos programas como el de la fabricación y comercialización de los chocolates solidarios Albricias, cuya recaudación es destinada al mantenimiento del Hogar.

PHIDA: elabora todos sus productos en forma artesanal, sustentable y son 100% de fibra natural.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA