juego-de-roles-en-masterchef-celebrity-3:-joaquin-levinton-es-una-mezcla-del-turco-garcia-y-juanseEspectáculos 

Juego de roles en MasterChef Celebrity 3: Joaquín Levinton es una mezcla del Turco García y Juanse

El juego que propone MasterChef Celebrity, además del desempeño en la cocina, es el de los roles que cumplen las distintas personalidades que participan. En esta tercera temporada del  reality de Telefe, uno de los que se destaca por sus ocurrencias, fuera de lo estrictamente culinario, es Joaquín Levinton, en una posición similar a la del Turco García o Juanse en las temporadas anteriores.

El músico integra el equipo de participantes que, por su carisma, su desfachatez y su desparpajo, se mueve por los mismos carriles que otros que  le han rendido al show. Pero si hablamos de gastronomía, podríamos decir que a esa “receta” se le suman algunos ingredientes que lo acercan también a Martín Fabio, el Mono de Kapanga, en la primera edición y, a Alex Caniggia, en la segunda.

Levinton, igual que sus antecesores, supo ganarse el favoritismo del público y, aunque los jueces no pueden demostrar inclinación por algunos de los participantes, se les nota que les cae bien a Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui, tal como pasaba con Juanse, el Turco, el Mono y Alex (en este último caso hasta que dejó el programa pegando un portazo).

El Turco García, Joaquín Levinton y Alex Caniggia, otro trío de personajes desopilantes de MasterChef Celebrity.

Personaje desde la hora cero

En su debut, Levinton preparó un lenguado al champiñón con papas y coliflor. Pero, lejos de estar familiarizado con el lenguaje específico del reality, le explicó a Germán Martitegui: “Hice un pescadito”, así, a secas.

“¿Un pescadito? ¿Tiene nombre?”, insistió el chef. Levinton no dudó: “¡Raúl!”, fue la respuesta que desató la carcajada general. Por si quedaban dudas, aclaró: “Le vi cara de Raúl a ese pescado”. Atónito, Martitegui explicó: “Es merluza ¡No, lenguado! Con unas papitas hervidas al hospital”. El músico tuvo que admitir que nunca antes había cocinado coliflor ni pescado.

En la segunda edición, su colega Juanse pasó por una situación similar, también frente a Martitegui, cuando no supo ponerle nombre a lo que estaba preparando: “¿Qué vas a cocinar?”, le consultó entonces. Y la respuesta del ex líder de Ratones Paranoicos fue: “Voy a hacer esto con este coso”. El chef le pidió precisiones: “No entendí”, a lo que Juanse respondió: “Yo tampoco”.

El sanateo para defender a rajatabla sus platos es algo que Levinton comparte con sus antecesores. El músico de Turf, que bautizó a uno de sus platos como “Arrosmith”, se despachó con una historia increíble cuando tuvo que presentar un menú infantil y apareció en escena “la rata Miguel”.

El animalito en cuestión era un rabanito con dos arvejas (de distinto tamaño) como ojos, pero sin orejas. Ante la consulta de Betular de porqué no tenía esa parte del cuerpo, Levinton lanzó: “Es sorda”. Y le sumó fantasía a su propuesta. “No es para comer, está para ayudar a los niños a familiarizarse con los animales y que vean que las ratas no son malas”.

Por el carril por el que también jugaba el Turco

El Turco García era de los que defendía a toda costa sus preparaciones. “Me gusta cocinar sin receta, porque cuando le errás, chau. Acá podés inventar, defender más el plato”, aseguró en una entrega. Pero cuando Betular le preguntó por lo escaso del plato, argumentó: “Tres bifecitos, uno para cada uno, y el cuarto me lo comí yo. No seas egoísta. Hay que compartir, ¿no te enseñaron en el jardín?”.

En la primera edición Martín “Mono” Fabio fue otro que provocaba la risa de sus compañeros y la sorpresa de los jurados con sus ocurrencias. Cuando en una de las consignas tuvieron que cocinar con achuras y vísceras a él tocó corazón. Al sacar el producto de una caja, el músico no dudó en tomarse revancha por una actitud que había tenido antes Rocío Marengo y le dijo: “¡Esto es lo que te falta a vos, Marengo!”.

Joaquín Levinton, una de las revelaciones de MasterChef Celebrity 3.

Por otra parte, cuando tuvo que defender un plato, casi sin elaboración, lo justificó ante el jurado diciendo: “Es chori simple”, cuando, en realidad, la preparación estaba directamente cruda.

En este mix de personalidades que llamaron la atención en el reality es imposible no mencionar a Alex Caniggia que, con el ida y vuelta humorístico que generó con el jurado, se ganó a miles de fans en el programa. Todo hasta que decidió irse, casi de un día para el otro.

Pero antes, no faltaron emisiones en las que no hiciera reír a sus compañeros con ocurrencias, como la del pastel de papas. Cuando el conductor, Santiago del Moro, le preguntó qué opinión tenía del pastel de papas, el influencer, sin titubear contestó: “No va el pastel de papas, es de ‘barat’. No es comida high, no es como el caviar, el salmón, todas esas cosas”.

Un poco más sutil en sus ocurrencias, Levinton además de animarse a homenajear a uno de los jurados, bautizando un plato como “Chuletas a la Boniato De Santis”, prefiere buscar aliados entre los otros participantes del reality.

Así, por ejemplo, cuando tuvieron que armar duplas, el músico enseguida se pegó a Paula “Peque” Pareto, una de las que mejor se defiende cocinando. Como tenían que bautizar el grupo, se le ocurrió ponerle “Pequín”, uniendo a Peque con Joaquín

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA