el-marsella-de-sampaoli-se-quedo-afuera-de-la-europa-league-en-fase-de-gruposDeportes 

El Marsella de Sampaoli se quedó afuera de la Europa League en fase de grupos

La Europa League le jugó una mala pasada a Jorge Sampaoli y luego de cinco partidos disputados, en los cuales no logró ninguna victoria, quedó eliminado en las instancias iniciales de la competencia.

El panorama se le volvió totalmente oscuro al Olympique de Marsella que se quedó afuera de la competencia internacional tras ser derrotado 4-2 por Galatasaray, el líder del Grupo E. La goleada desencadenó en la eliminación debido a una seguidilla de partidos sin poder sumar de a tres. De los cinco partidos disputados empató cuatro, perdió uno y todavía le queda jugar el último partido ante Lokomotiv que se encuentra en el fondo de la tabla.

El 9 de diciembre recibirá al Lokomotiv Moscú, por la sexta fecha del grupo. Aunque ninguno de los dos tienen chances de clasificarse a los octavos de final, el que termine tercero jugará los Playoffs de la Conference League. Un empate de los franceses les asegurará su lugar en el otro torneo, pero si los rusos ganan, se quedarán afuera de todo.

Sampaoli quedó eliminado. Foto: AP.

Así quedó el Grupo E de la Europa League.

Leverkusen remontó con Palacios en cancha

El Bayer Leverkusen se enfrentó al Celtic con Exequiel Palacios de titular, mientras que Lucas Alario se quedó al margen por molestias físicas. Los alemanes necesitaban ganar para posicionarse en lo más alto del Grupo G, y lo consiguieron de manera épica: arrancaron ganando desde temprano, con el gol de Robert Andrich a los 16 minutos de juego, pero los escoceses no bajaron los brazos…

El festejo de Leverkusen. (AP Photo/Martin Meissner)

El cuadro de Glasgow se plantó en tierras teutonas y dio vuelta el partido, poniéndose por delante en el marcador 2-1 y dejando a los germanos a la misma altura de puntos que el Real Betis. Pero a minutos del final, Andrich apareció nuevamente para dejar las cosas igualadas.

Y sobre el cierre, Palacios recuperó la bocha en zona de ataque y se la entregó a Wirtz, quien tiró el centro para Moussa Diaby. El francés le dio de volea desde el borde del área y puso el agónico 3-2 final. Gracias a esos tres puntos, el Leverkusen selló su pase a octavos de la Europa League.

Primera caída de Conte en Tottenham

Muchos creían que la Conference League le quedaría chica a los Spurs, algo que en los papeles era más que lógico. Pero los resultados demostraron lo contrario… Es que a lo largo de toda la temporada, los partidos – ante rivales muy inferiores económicamente – le presentaron muchas dificultades. Incluso bajo el nuevo mandato de Antonio Conte, quien parecía haber corregido el rumbo del equipo.

Harry Kane, titular en el Tottenham. (AP Photo/)

El DT italiano, que reemplazó a Nuno Espírito Santo, ya había cosechado un triunfo en la competencia continental; también había ganado uno y empatado otro por Premier League. Pero este jueves recibió un cachetazo ante el Mura de Eslovenia. Cayó 2-1, sufriendo un gol en el tiempo de descuento. Igualmente hay que resaltar que jugó gran parte del encuentro con 10 hombres, por la expulsión de Ryan Sessegnon a los 31 del PT. No jugaron Gio Lo Celso y el Cuti Romero.

Ahora, los de la capital inglesa quedaron segundos en su grupo, en la misma línea que el Vitesse (7 puntos) y por detrás del Rennes, ya clasificado (11 puntos). La próxima fecha será a todo o nada para los británicos, que perdieron ante el más débil y deberán recibir a los franceses que lideran la tabla.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA