turquia:-apple-no-permite-comprar-iphone-despues-de-la-devaluacionEconomía 

Turquía: Apple no permite comprar iPhone después de la devaluación

Luego de que ayer se concretara una devaluación del 13% de su moneda, los turcos no pueden comprar iPhone y otros artículos de manera online. 

Al entrar en la página web de Apple en Turquía, el sistema no tiene disponible el botón de “Añadir a la bolsaluego de elegir, el modelo, color y capacidad de almacenamiento del teléfono.

Unión Europea aprueba nuevas normas para empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Después de la devaluación de la lira turca, los precios de los artículos electrónicos quedaron hasta 10% más baratos de lo que cuestan en dólares en Estados Unidos.

Este año, la lira turca ya ha perdido un 43% de su valor, por ello desde las tiendas afirman que muchos consumidores piensan en la compra de artículos electrónicos como una inversión, ya que podrán venderlos un año después por más de lo que pagaron. 

Derrumbe de la lira turca

La lira turca registró ayer una nueva devaluación récord, al caer su cotización más de 13% frente al dólar y el euro.

El derrumbe había comenzado la semana pasada, tras la decisión del Banco Central de bajar las tasas de interés, por explícito pedido del presidente Recep Tayyip Erdogan, precisó un cable de la Agencia Ansa.

De esta forma, la lira turca continúa con el sendero devaluatorio que la ubica entre las monedas emergentes con peor desempeño en lo que va de 2021, en los que alcanzó mínimos históricos.

La situación que atraviesa la moneda turca es tema de atención para los países emergentes, por el efecto arrastre que podría ocasionar.

LM / ds

También te puede interesar