todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-hawkeye,-la-nueva-serie-de-marvel-para-disney+Espectáculos 

Todo lo que hay que saber sobre Hawkeye, la nueva serie de Marvel para Disney+

Marvel sigue sacándole jugo a los héroes secundarios de Avengers. Este miércoles, Disney+ estrenó los dos primeros episodios de Hawkeye, la nueva serie sobre el excepcional arquero Clint Barton (Jeremy Renner), basada en los cómics creados por Stan Lee.

Ambientada en la ciudad de Nueva York, la historia se sitúa después del Blip -la vuelta a la vida de la mitad de los seres vivos que habían muerto tras el Chasquido de Thanos-, y sigue al acróbata y experto tirador de arco y flecha en una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad.

Pero cuando la presencia de un enemigo del pasado amenaza con arruinar mucho más que el espíritu festivo, se ve obligado a trabajar con Kate Bishop (Hailee Steinfled), una hábil arquera de 22 años y su mayor fan, para detenerlo y llegar a tiempo a casa.

Hawkeye une fuerzas con Bishop, una arquera muy precisa de 22 años.

Hawkeye es la cuarta serie de Marvel Studios que se puede ver en Disney+ luego de los lanzamientos de WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno, y Loki, el Dios de los engaños.

Aquí, algunos datos clave que hay que saber antes de adentrarse en las andanzas de Barton y Bishop, una producción que tendrá seis episodios y estrenará un nuevo capítulo todos los miércoles.

Un nuevo comienzo para “Ojo de Halcón”

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) mostró a Barton en la saga Avengers perdiendo a su familia en el Blip y descargando su dolor, su rabia y su tristeza con todos los villanos del planeta.

Desde este miércoles 24 están disponibles los dos primeros episodios. Son seis en total.

Todavía hay muchas cosas sobre Hawkeye que no hemos explorado. La serie nos permite mostrar un nuevo lado de Clint Barton”, dijo la productora ejecutiva, Trinh Tran.

Amber Templemore-Finlayson, más conocida simplemente como Bert, dirige tres episodios de la serie. Y explicó que el pasado reciente de Hawkeye es la raíz de la nueva serie. “Sufrió una gran pérdida, tanto en el Blip como cuando perdió a Natasha (Romanoff / Black Widow). Eso estableció un punto de partida emocional muy interesante”, explicó.

“Clint tendría que renunciar a su pasado para dejar entrar a alguien nuevo. Así que la profundidad que pudimos extraer en su personaje fue un hermoso desafío, y en las manos de un actor de múltiples talentos como Jeremy, sabíamos que los fans no se sentirían decepcionados “, asegura esta directora británica.

El nuevo personaje del Universo Marvel

Hailee Steinfeld es Kate Bishop, una joven arquera que idolatra a Hawkeye.

Kate Bishop, la joven arquera que idolatra a Barton y es interpretada por Hailee Steinfeld, hace su primera aparición en el MCU a través de Hawkeye. Según Bert, Bishop es la contraparte perfecta para Barton. “Está llena de energía de novata; es luchadora y de voluntad fuerte, con un profundo deseo de demostrar todo su potencial”.

“La suya es una confianza refrescante que no siempre podemos explorar en personajes femeninos. Tiene habilidades increíbles con el arco y la flecha y nos encanta que sepa lo buena que es. Afortunadamente, Kate es el contraste de comedia de Clint, y eso la hace infinitamente querible”, agrega Bert.

El cómic que inspiró la serie se nutre de varias fuentes. Pero en gran parte está inspirada en la exitosa serie de cómics de Marvel del mismo nombre, escrita por Matt Fraction. La historieta fue editada entre 2012 y 2015 y cuenta con ilustraciones del dibujante español David Aja.

Un reparto con caras conocidas y una debutante

Alacqua Cox encarna a Echo, la nueva superheroína de Marvel.

El dúo protagónico de Renner y Steinfeld es apoyado por un reparto con varias caras conocidas y que que dan vida al resto de los personajes de la historia. Vera Farmiga es Eleanor Bishop, la madre de Kate; Tony Dalton es Jack Duquesne, un viejo mentor de Barton; Florence Pugh vuelve a encarnar a Yelena Belova (la nueva Viuda Negra) y Linda Cardellini hace lo propio con Laura, la esposa de Barton.

A ellos se suma la debutante Alaqua Cox, que interpreta a Maya Lopez, alias “Echo”, una nativa estadounidense sorda que tiene el poder de copiar perfectamente los movimientos de otra persona. Hace unos días se confirmó que se está desarrollando una serie spin-off enfocada en esta nueva superheroína del Universo Marvel.

El musical dentro de la historia

En la historia, Barton está en Nueva York porque ha sido invitado a ver un musical sobre Steve Rogers (Capitán América). A partir de este elemento del guión, el equipo creativo de la serie enfrentó el singular desafío de crear desde cero un musical de gran escala dentro de la serie.

Vera Farmiga es la madre de Bishop. Tony Dalton es Jack Duquesne, un viejo mentor de Barton.

“Este musical es un verdadero regalo a Broadway. Posiblemente sea el mejor musical jamás escrito. Desafortunadamente, sólo incluimos un fragmento en la serie, pero les aseguro que es la pieza más extraordinaria de teatro musical jamás imaginada”, señala Thomas.

Un dato que le da credibilidad a lo que dijo Thomas es que la música de la obra ficticia está creada por el reconocido dúo de compositores Marc Shaiman y Scott Wittman, creadores de títulos icónicos como Hairspray, Smash y El Regreso de Mary Poppins.

Tres directores

Marvel Studios convocó a tres realizadores para llevar adelante la nueva serie sobre “Ojo de Halcón”. Además de Bert, dirigen Rhys Thomas y su coequiper Bertie, cuyo nombre real es Katie Ellwood.

Una de las escenas de los dos primeros episodios de la nueva serie de Marvel.

El galés Thomas es conocido por su trabajo de dirección y producción en el icónico Saturday Night Live. Mientras que Bert & Bertie conforman un dúo en ascenso, reconocido por su trabajo en la aclamada película de 2019 Troop Zero y por numerosos proyectos para plataformas de streaming y televisión.

Doble de riesgo conocida

Para ponerse en la piel de un personaje que se considera la mejor arquera del mundo, Steinfeld pasó por un entrenamiento extenso y variado. Tras sus primeras clases de arquería, la actriz desembarcó en el set y se puso en manos de Heidi Moneymaker, coordinadora del equipo de escenas de riesgo de Hawkeye.

Moneymaker también fue la doble de riesgo de Scarlett Johansson para interpretar a Black Widow desde su primera aparición en Iron Man 2 hasta su propia y reciente película del Universo Marvel.

Steinfeld trabajó con la misma doble de riesgo que tuvo Scarlett Johansson en la saga de Marvel.

“Fue tan maravillosa y paciente… Muchas veces, una secuencia de pelea parece increíblemente intrincada, muy abrumadora e intimidante. Es bueno tener a alguien que cree en ti y te empuje. Heidi y todo el equipo de especialistas siempre me hicieron sentir muy segura”, dijo Steinfeld sobre la especialista en escenas de acción y riesgosas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA