el-emotivo-video-de-un-ex-companero-de-maradona-que-quiere-saber-como-esta-diegoDeportes 

El emotivo video de un ex compañero de Maradona que quiere saber cómo está Diego

Este jueves se cumplirá un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona y alrededor del mundo se comienzan a planear cientos de homenajes para reconocer lo que significó la figura de Diego. En ese contexto, uno de los más emocionantes entre estos reconocimientos fue el de Ciro Ferrara, compañero fundamental en la época dorada del Napoli.

Ferrara no solo fue compañero de Diego, sino que además contó con una gran relación fuera de la cancha que se prolongaría hasta el último tiempo de Maradona. El italiano incluso escribió un libro denominado `Ho visto Diego´, en el que presenta varios relatos de su paso por el Napoli. Además, sus redes sociales se encuentran repletas de homenajes y publicaciones dedicadas al Diez.

El video, que fue subido a las redes sociales de Ferrara, muestra al defensor italiano simulando una conversación con Maradona. Con un fondo oscuro y una cortina musical, emociona al recordar la relación que el zaguero tuvo con el por entonces capitán del equipo napolitano. 

El clip, que se extiende por 5 minutos, comienza con Ferrara mirando a cámara y saludando a Diego. “Esperaba tu llamada. Me tomaste desprevenido. Quién mejor que vos para hacerlo”, inicia. Posteriormente, Ferrara le pasa a relatar a la imaginaria figura del Diez las repercusiones tras su ida, explicando la locura generalizada que se vivió en las calles de Buenos Aires y Nápoles, entre otras tantas ciudades.

Ciro Ferrara formó parte de aquel plantel tan exitoso para la historia del Napoli, en el que Maradona fue figura y capitán. (EFE/EPA/ANSA/ARCHIVIO)

“De repente nos faltaba sangre caliente en las venas. No estábamos preparados. No Diego, no lo estábamos. Y ese miércoles de noviembre seguirá siendo para muchos uno de los días más tristes de sus vidas”, continúa el defensor.

Con el paso de los minutos, Ferrara ahonda en su relación con Maradona, la cual explica como cercana y caracterizada por la cantidad de risas que compartieron.

Sobre el final del clip, Ferrara comienza a despedirse de la figura que por estos momentos ya genera emoción en el espectador, y cierra: “Pero primero dime una cosa, ¿cómo estás, Diego? Bien, qué alivio. Tenía un peso en el estómago y mil pensamientos. Gracias por llamar. No olvides que te quiero mucho. Adiós Diego. Adiós capitán”.

Abrazo entre Ferrara y Maradona cuando Diego retornó a Nápoles en 2005. Foto: AFP

El video también muestra a un Ferrara muy emocionado, que finaliza despidiendo a Diego y señalando hacia el cielo, ante una cámara que acompaña la mirada del defensor.

Esta publicación se corresponde con un trabajo escrito por Ciro Ferrara, y realizado en colaboración con la empresa de multimedios Randagi.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA