conmocion-en-una-escuela-de-la-plata:-un-nene-de-primer-grado-amenazo-con-un-cuchillo-a-un-companeroSociedad 

Conmoción en una escuela de La Plata: un nene de primer grado amenazó con un cuchillo a un compañero

Un grupo de padres de la escuela Primera Nº9 Profesor Juan Francisco Jáuregui, de la Ciudad de La Plata, denunció que el martes a la mañana un alumno de primer grado llevó un cuchillo al colegio y amenazó de muerte a un compañero.

Una de las madres del colegio ubicado en las calles 7 y 643 detalló al diario El Día que el menor “mostró al resto del curso” el cuchillo.

“Es un nene que viene siendo muy violento desde hace meses y en las escuela no se hacen cargo de la situación”, cuestionó la mujer que no quiso revelar su identidad.

Ante esta situación, este miércoles por la mañana los padres se presentaron preocupados en la puerta de la escuela para pedir explicaciones a las autoridades.

“No queremos que vayan los niños porque corren riesgos de muerte”, manifestaron y agregaron: “La maestra está ignorando a las madres preocupadas. Ayer no avisó de la situación violenta. Si los nenes no hubiesen hablado, hoy iban a la escuela con un nene que sacó un cuchillo”.

Frente a este episodio violento, muchos padres decidieron no mandar a sus hijos a la escuela “porque no está garantizada la seguridad“.

“Desde la escuela no dan respuesta y dicen que no hay autoridades en este momento”, denunciaron. En su descargo aclararon que “la cosa no es contra el nene, porque no tiene la culpa” y que el reclamo es que se dé contención al menor desde la escuela. 

Las autoridades -aseguraron los padres- les garantizaron “una reunión con la inspectora, pero recién el viernes“.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA