asi-quedo-la-tabla-anual-para-la-copa-libertadores,-con-los-triunfos-de-velez-y-estudiantes-y-la-derrota-de-talleresDeportes 

Así quedó la tabla anual para la Copa Libertadores, con los triunfos de Vélez y Estudiantes y la derrota de Talleres

Es cuestión de horas o días para que River se corone campeón de la Liga Profesional. Ya se aseguró el primer puesto y tiene cuatro chances para sumar un punto y ser campeón. Por lo que en la Argentina (sin descensos) se empezará a jugar otro torneo, el de la clasificación a las copas internacionales. En este caso, la de la Copa Libertadores, que en la edición 2022 tendrá a seis equipos argentinos.

Este martes, la derrota de Talleres ante Gimnasia lo mantiene firme en su objetivo principal. Mientras sigue vivo en la Copa Argentina (lo espera una semifinal con Godoy Cruz) en Córdoba quieren asegurarse un pasaje a la Libertadores 2022. La tabla anual lo encuentra tercero, con 60 puntos, por detrás de River y Vélez, que le ganó a Argentinos Juniors y le sacó 9 puntos a la T.

El Fortín fue el gran ganador del día, con su triunfo ante el Bicho, que se resolvió recién a 10 minutos del final, necesita está virtualmente clasificado a un torneo que lo tuvo coronado como campeón en 1994, año dorado que se cerró con el título intercontinental ante Milán.

Otro que ganó este martes y les mete presión a los de arriba es Estudiantes, que se puso a un punto del equipo de Sebastián Battaglia, le sacó tres a Lanús y seis a Independiente. Con Colón clasificado, River casi campeón y la posibilidad que Boca o Talleres ganen la Copa Argentina asegurándose otro lugar, esas tres plazas de la tabla anual hoy estarían alcanzando hasta la posición del Pincha. El panorama cambiaría dramáticamente si fuera Godoy Cruz el que se lleve la Copa Argentina.

La tabla anual tras el cierre de los primeros partidos de la Fecha 22. Foto: Promiedos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA