a-un-ano-de-la-muerte-de-maradona:-asi-esta-la-casa-donde-murioSociedad 

A un año de la muerte de Maradona: así está la casa donde murió

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona y mientras sigue en curso la investigación judicial, la casa del barrio privado en San Andrés, Tigre, donde murió el ex futbolista ya no tiene ninguna restricción y volvió a estar habitada por sus dueños.

Los propietarios pudieron volver a ocupar la vivienda unos días después de la muerte del ídolo, cuando venció el contrato de alquiler. Las pericias habían finalizado el 2 de diciembre y la familia de Maradona ya había podido retirar todas las pertenencias de Diego.

Las fotos de la casa que se difundieron fueron foco de polémica. Es que desde el principio se supo que Maradona pasó sus últimos días en una habitación acondicionada de apuro, que ni siquiera tenía baño.

La cocina de la casa donde murió Diego Maradona, en el barrio San Andrés de Tigre

Aquel lugar era un playroom ubicado en planta baja. Tenía una cama doble, un televisor de 32 pulgadas, un inodoro químico portátil, un sillón masajeador y aire acondicionado.

La habitación donde murió Maradona era en realidad un playroom. Foto gentileza A dos Voces.

Las ventanas estaban tapiadas con durlock para amortiguar el paso de la luz natural y había una puerta corrediza armada a las apuradas para brindar algo de privacidad. Así eran las “comodidades” de Maradona.

La cama que Diego Maradona usó hasta morir. Foto gentileza A dos Voces

En el programa A dos Voces del canal de noticias TN habían mostrado los detalles de la locación. También se publicaron las fotos del baño, que era utilizado para las visitas, del que se reveló que no tenía bañadera. Para higienizar a Maradona instalaron una manguera precaria

Casa donde murió Diego Maradona en el barrio San Andrés de Tigre

“Hablando con Claudia, me decía: ‘Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís‘”, recordaba Oscar Ruggeri, compañero de gloria en el Mundial de México 1986, hacía algunos meses. 

El baño de la casa no tenía bañadera y le instalaron una manguera de apuro. Foto Gentileza A dos Voces.

El baño de la casa donde murió Diego Maradona en el barrio San Andrés de Tigre.

En la planta baja de la vivienda había un living con comedor integrado. Luego, la cocina y el baño. Maradona fue alojado en el playroom porque no podía subir las escaleras por sus rodillas maltrechas y por su frágil estado de salud. Había tenido una intervención quirúrgica en la cabeza por el hematoma subdural, que fue realizada el 3 de noviembre de 2020 en la Clínica Olivos de Vicente López.

La casa donde murió Diego Maradona en el barrio San Andrés de Tigre.

Mario Baudry, representante de la querella que lleva adelante Dieguito Fernando bajo el amparo de su madre Verónica Ojeda, aseguró que Maradona “fue reducido a servidumbre“, en relación al trato que recibió en su casa.

El plano de la casa donde murió Diego Maradona. Dormía en un playroom. Foto Gentileza A dos Voces

A Diego lo bañaron una sola vez“, dijo el abogado. Y sostuvo que usaron la manguera que se conectó en forma precaria en el baño.

La habitación de Diego tenía una puerta corrediza que no llegaba al suelo. Foto Gentileza A dos Voces

“Lo tenían como secuestrado por la junta médica. Nosotros pedimos que se amplíe la investigación de todo el proceso. Le sacaron sus bienes, le sacaron su nombre y firmaron contratos sin su consentimiento“, sostuvo Baudry.

Desorden en la casa donde Diego Maradona pasó sus últimos días. Foto gentileza A dos Voces

El abogado Mario Baudry agregó: “Esa casa no estaba en condiciones, él no quería estar ahí“.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA