los-hijos-de-diego-maradona:-del-recorrido-a-conocer-su-identidad-a-su-relacion-con-el-diezEspectáculos 

Los hijos de Diego Maradona: del recorrido a conocer su identidad a su relación con el Diez

Dalma, Gianinna, Diego Jr., Diego Fernando y Jana son parte del núcleo íntimo que tenía el deportista.

Gianinna, Dalma, Diego Junior, Jana y Dieguito Maradona (Foto: archivo).

A un año de la muerte de Diego Maradona, salen a la luz diferentes discusiones internas en el clan familiar sobre la identidad de algunos jóvenes que aseguran ser hijos de la máxima estrella de la Selección argentina.

Hasta ahora, los cinco hijos oficiales de Maradona son Dalma, Gianinna, Diego Jr., Diego Fernando y Jana.

Además, hay análisis de ADN que determinaron que Santiago Lara y Magalí Gil dieron negativo en la identificación con el Diez, mientras que aún resta definir el de Eugenia Laprovittola.

Leé también: Mavys Álvarez declaró como testigo contra el entorno de Diego Maradona por trata de personas

Diego Maradona Jr., el hijo que tuvo con Cristiana Sinagra

Diego Jr. nació en Nápoles en 1986, unos meses antes que Dalma. El joven fue fruto de la relación que Maradona tuvo con la italiana Cristiana Sinagra. No tardó demasiado en recibir el apellido y la cuota correspondiente, pero creció siendo denigrado por su padre biológico que juraba que jamás querría verlo.

Maradona junto a Diego Jr. (Foto: archivo de TN).

En 2016, vino a la Argentina para participar del Bailando. En agosto de ese año, Maradona lo recibió en su casa de Villa Devoto y sorprendió al mundo con un abrazo que nadie esperaba. A partir de ese momento, empezó un vínculo que nunca más se cortó.

Dalma y Gianinna Maradona, las hijas que tuvo con Claudia Villafañe

Dalma Maradona es la primera hija oficial de Diego, fruto de la relación entre el jugador y Claudia Villafañe, la mujer que acompañó a la estrella argentina en sus años de gloria.

Dalma y Diego Maradona. (Foto: Instagram/@dalmaradona)

Nació el 2 de julio de 1987 y se convirtió en actriz. En la televisión, su primer trabajo fue en Cebollitas, mientras que en cine hizo Fermín, La rabia y Cuatro de copas, entre otras películas. Se casó el 31 de marzo de 2018 con Andrés Caldarelli y tiene una hija llamada Roma.

Gianinna Maradona nació el 16 de mayo de 1989, es la segunda hija de Diego Maradona y Claudia Villafañe y tiene 32 años. “No pretendan entenderme, no todo tiene explicación”, señala, como frase de cabecera, en su perfil de Instagram.

Gianinna Maradona dijo que intentó llegar a un acuerdo con el resto de los herederos de Diego Maradona. (Foto: Archivo)

Durante cuatro años, entre 2008 y 2012, estuvo en pareja con el futbolista Sergio “Kun” Agüero y tuvieron un hijo, Bejamín. Desde hace un tiempo que está de novia con el exdelantero Daniel Osvaldo.

Jana Maradona, la hija que Diego aceptó conocer en 2015

Jana Maradona nació en 1996. Su mamá conoció a Diego cuando trabajaba en un boliche de la zona sur. Durante muchos años batalló para ser reconocida por el astro del fútbol. Siempre se mantuvo lejos de los escándalos y de los medios con la esperanza de acercarse al Diez.

Diego y Jana Maradona, juntos y felices. (Foto: Instagram @janamaradona).

La joven creció sin que su padre se hiciera el ADN, aunque llevaba su apellido porque un juez lo dictaminó basándose en testimonios y pruebas que su madre había aportado ante la Justicia. Recién en 2015, Maradona aceptó conocerla: desde ese momento, se volvieron inseparables.

Diego Fernando, el hijo más chico de Maradona

En febrero de 2013 nació Dieguito Fernando, fruto de la relación entre Maradona y Verónica Ojeda. Aunque en ese momento la relación se había terminado, el entonces técnico del Fujairah de Emiratos Árabes Unidos reconoció la paternidad del chico.

Diego Maradona junto a Verónica Ojeda y Dieguito Fernando. (Foto: Archivo)

Al principio, el vínculo entre ellos no fue fácil. El nene solo veía a su papá por videollamadas, mientras Maradona vivía en el exterior. Cuando un médico le diagnosticó un trastorno específico del lenguaje a Dieguito, su mamá lo llevó a México en el momento en el que Diego dirigía a los Dorados de Sinaloa.

“Hizo un tratamiento, vio a su papá y eso lo ayudó un montón”, dijo Ojeda, en ese momento.

Santiago Lara, el joven que quiere saber si Diego Maradona fue su padre

Santiago Lara es un joven de 20 años que contó públicamente que su mamá le dijo antes de morir que Diego Maradona era su papá. Desde 2014 comenzó su derrotero judicial.

Santiago Lara también busca la verdad. (Foto: archivo)

En agosto se supo que los primeros análisis de ADN que se hizo le dieron negativo. A pesar de eso, Lara podría insistir en otro estudio ya que el que le hicieron fue con material genético de una de las hermanas de Diego y ahora podría repetirlo basado en datos de Dieguito Fernando.

Magalí Gil, otra joven que busca saber si Diego Maradona fue su padre

Magalí Gil nació en 1995 y fue dada en adopción. Hace unos años se reencontró con su madre biológica quien le dijo que era hija de Diego Maradona. Esto la llevó en 2019 a iniciar una demanda por filiación para conocer su identidad.

Magalí inició una demanda por filiación en 2019. (Foto: Archivo)

Desde hace más dos años intentaba saber si era hija de Diego Maradona, pero la prueba de ADN le dio negativa. Su caso salió a la luz en diciembre de 2020, después de la muerte de Diego.

Leé también: Dos hijos de Diego Maradona se ofrecieron para cotejar el ADN de Magalí Gil y Eugenia Laprovittola

Eugenia Laprovittola, la fanática de Diego Maradona que inició los trámites para saber si era su papá

Eugenia Laprovittola tiene 25 años, es futbolista y lleva la camiseta número 10 en Independiente. Pese a que conoció a Diego Maradona como una fanática más, hace poco tiempo se enteró que podría ser su hija y comenzó los trámites por filiación.

Eugenia Laprovittola busca saber si es hija de Diego Maradona. (Foto: Instagram)

La joven afirmó que se enteró de que podría ser hija de Maradona después de la muerte del Diez. “Hay gente que me dice que él sabía, yo no creo que sea así porque me hubiera dicho. Yo lo seguía como una fan. El primer encuentro fue como una fanática más. La verdad es que para mí él era Diego, no era Maradona, era una persona generosa, muy humilde, cálida”, aseguró en una entrevista a TN Show.