taylor-swift-volvio-a-grabar-un-exito-navideno-con-una-orquesta-de-70-musicosEspectáculos 

Taylor Swift volvió a grabar un éxito navideño con una orquesta de 70 músicos

Taylor Swift publicó este lunes una nueva versión del tema Christmas Tree Farm, el éxito navideño que grabó en 2019 y que ahora reedita con apoyo de una orquesta de setenta músicos, justo a tiempo para las fiestas de fin de año.

El tema, descripto como Old Timey Version por la estadounidense, fue grabado en los míticos estudios Abbey Road, en Londres. Instrumentos de cuerdas, vientos y sonidos de cascabeles suenan junto a la voz de la ganadora de once premios Grammy.

“Esta versión es increíble porque se siente como una sensación navideña más relajada, como de hacer todas tus compras y relajarte junto al fuego, y definitivamente es esa sensación navideña de la vieja escuela”, dijo la intérprete a la plataforma Amazon Music, que publicó el simple en exclusiva.

Taylor Swift renovó el tema navideño que había grabado en 2019. Foto AFP

La canción original está inspirada en la juventud de Swift, años en los que creció en una granja de árboles de Navidad en Pensilvania, y fue escrita mientras celebraba las Fiestas con su familia.

Red, el antecedente

La publicación de este sencillo navideño se produce luego de que la cantante diera a conocer el 12 de noviembre pasado la nueva grabación de Red, su cuarto álbum de estudio publicado originalmente en 2012. En su reelaboración incluye una versión de diez minutos de All Too Well, además de canciones inéditas.

La decisión de la artista de volver a grabar sus primeros discos responde a que su catálogo quedó preso de una maniobra comercial que la dejó fuera de cualquier poder de control de su propia obra, que está en manos de alguien completamente ajeno a su carrera.

Frente a esa situación, que asumió como una violación de sus derechos, la cantante usó las redes como amplificador de su enojo y, también, de los manejos y desmanejos que en algunos casos involucra a las discográficas. Pero además, al incitar a sus seguidores a que compren su nueva versión de sus primeros álbumes, la artista dio en el blanco más sensible de la industria: la facturación.

Red, aquel disco de Taylor Swift de 2012

Antipatriarcal y exitoso

Para Taylor Swift, de 31 años, volver a grabar Red significó también abordar ese material sin atenerse a las normas impuestas desde los departamentos de marketing de las empresas, y ahora apunta contra el machismo sin medias tintas, al proclamar: “Fuck The Patriarchy” (“A la mierda el patriarcado”), en su Red reelaborado.

Ese desahogo es parte de la letra que contiene la versión extendida de All Too Well, con el que se cierra la nueva grabación de uno de los discos más importantes de su carrera, aquel con el que comenzó a rebelarse frente a lo más rancio del viejo Nashville.

En lo comercial, Red fue un éxito, pues repitió por tercera vez consecutiva la hazaña de despachar más de un millón de copias en su primera semana en el mercado. Además, se colocó en el primer puesto de la lista Billboard 200, y de esta manera se convirtió en el décimo disco de Swift que se trepa a lo más alto de ese listado de la revista especializada.

Taylor Swift encontró la vuelta para poner a la industria discográfica en apuros. Foto AFP

Amazon navideña

La plataforma Amazon Music anunció a comienzos de este mes la publicación de canciones originales y versiones de clásicos navideños como parte de su sello Amazon Original. Entre ellas figuran I’ll Be Home for Christmas en la voz de Camila Cabello, con arreglos de mariachis.

Entre estos lanzamientos figuran también Carta navideña, del panameño Sech, así como una versión de Last Christmas, del trío mexicano de pop-rock Reik.

Marcos Witt y su hija Elena Witt-Guerra interpretan por su parte una versión en “spanglish” de Noche de Paz (Silent Night) / Santa la Noche (O Holy Night), mientras que la banda española La Oreja de Van Gogh aporta una versión de Blanca Navidad.

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA