pedri,-el-joven-maravilla-del-barcelona,-se-quedo-con-el-golden-boy-2021Deportes 

Pedri, el joven maravilla del Barcelona, se quedó con el Golden Boy 2021

El mediocampista español Pedro González López, más conocido en el planeta fútbol como Pedri, ganó este lunes el premio Golden Boy al mejor jugador Sub 21 del año, tras una temporada sobresaliente en la que se asentó en el primer equipo del FC Barcelona, alcanzó la semifinal en la Eurocopa y ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nacido en Tegueste el 25 de noviembre de 2002, Pedri sucedió al noruego Erling Braut Haaland, que ganó la edición de 2020 de este premio entregado por el diario turinés Tuttosport.

El joven prodigio de apenas 18 años superó en la compulsa a sus compatriotas Gavi, Gil y Pino, a los alemanes Adeyemi, Musiala y Wirtz, a los ingleses Bellingham, Greenwood y Saka, a los franceses Camavinga y Saliba, a los italianos Maldini y Piccoli, a los neerlandeses Gravenberch y Timber, al portugués Nuno Mendes, al belga De Ketakaere, al brasileño Rodrygo y al estadounidense Reyna.

El ganador, que jugó 73 partidos y más de 5 mil minutos en su temporada estreno como profesional, fue anunciado como ganador en la sede de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) en Roma, en un evento en el que participaron el director del diario turinés, Xavier Jacobelli, y el presidente federal, Gabriele Gravina. La ceremonia de entrega del premio será el 13 de diciembre.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y otros “jóvenes del año” fueron  el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón y el francés Kylian Mbappé.

Fuente: EFE

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA