messi-hablo-del-favoritismo-del-psg-en-la-champions,-de-xavi-dt-y-de-la-chance-de-“volver-a-barcelona”Deportes 

Messi habló del favoritismo del PSG en la Champions, de Xavi DT y de la chance de “volver a Barcelona”

La voz es inconfundible, y la paz con la que habla, también. Lionel Messi volvió a encarar los micrófonos, esta vez en una entrevista con el diario Marca, de Madrid, y tocó varios temas. En el primer adelanto de la nota, Leo opinó sobre el favoritismo del PSG, lo que espera de Xavi en Barcelona y de un posible regreso del rosarino al Culé.

La palabra de Messi

Sobre el PSG: “Bueno, toda la gente dice que somos los grandes favoritos y es verdad, creo que somos uno de los favoritos por nombre. Pero todavía nos falta para ser un equipo fuerte de verdad y terminar de consolidarlo como equipo, pero tenemos grandísimos jugadores para hacerlo”.

 Xavi en Barcelona: “Xavi es un entrenador que sabe muchísimo, que conoce la casa a la perfección, que vivió toda su vida desde chiquito en Barcelona, que renueva las ilusiones. Es una persona muy respetada tanto por la afición como los jugadores, una persona muy importante para los jugadores jóvenes que hay hoy en día, y que es una persona que enseña y va a ser crecer muchísimo al equipo, no tengo dudas”.

Su regreso al Barsa: “Siempre dije que en algún momento iba a volver a Barcelona porque era mi casa, porque iba a vivir ahí y porque quería siempre intentar ayudar al club en lo que pueda. Obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver”.

La entrevista se dio en París y por ahora se dieron a conocer esas tres respuestas, más una frase de Sergio Ramos, rival picante en clásicos de España, pero con el que hoy comparte plantel: “Sergio como compañero es un espectáculo”.

Messi celebra su primer gol en la Ligue 1, para el PSG. Se lo hizo al Nantes.

Por lo pronto, Messi aseguró la clasificación a Qatar con la Selección, voló a París, jugó por la Ligue 1, hizo su primer gol en ese torneo -un lindo tanto- y ahora piensa en la Champions League, ya que el PSG visita el miércoles al Manchester City de Guardiola en un duelo clave pensando en los octavos de final.

Messi, The Best

Por otro lado, FIFA dio la nómina con los diez futbolistas que van por el premio The Best en el 2021. Ahí está Leo, claro, listo para competir. El ganador será anunciado el 17 de enero. 

Messi aparece compitiendo en la lista con Cristiano Ronaldo, como de costumbre en la última década, con dos de sus compañeros en el PSG (Neymar y Mbappé), con Robert Lewandowski (ganador en la temporada pasada de este galardón) y con Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Jorginho, Kanté y Mohamed Salah.

Esta primera preselección la armó un panel de expertos convocados por la FIFA. Pero el premio final, que se dará de manera virtual el 17 de enero en Zúrich, lo definirán los votos de los capitanes y entrenadors de todas las selecciones.

Los premios The Best se empezaron a dar en el 2016, luego la FIFA se fusionó con el Balón de Oro de France Football, y ahora se dan nuevamente de manara separada. El rosarino conquistó seis veces el Balón de Oro: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Muchas veces dijo que le interesan más los premios grupales que los individuales. Que soñaba con dar una vuelta olímpica con la Selección. En el 2021 pudo finalmente llegar a la gloria con la camiseta de la Argentna. Messi ya ganó… Pase lo que pase, para nosotros es el The Best.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA