crimen-de-lucas-gonzalez:-los-jovenes-desmintieron-la-version-de-los-policiasPolítica 

Crimen de Lucas González: los jóvenes desmintieron la versión de los policías

Los tres jóvenes que viajaban con Lucas González, el chico de 17 años asesinado por la Policía de la Ciudad, contradijeron la versión de los policías, en la declaración ante el fiscal. Sostuvieron que no escucharon las sirenas del patrullero y que en ningún se identificaron antes de dispararles.

En la declaración vía zoom, los tres contradijeron la versión que más temprano dieron ante la Justicia los policías detenidos Gabriel Issasi, Fabián López y José Nievas. Coincidieron en sostener que los efectivos no se identificaron como tales. Por eso, según dicen, ellos pensaron que se trataba de delincuentes que pretendían asaltarlos.

Crimen de Lucas González: dos policías confesaron haber disparado contra el auto

Así fue que intentaron escapar e inmediatamente fueron baleados por los policías. Además, aclararon que antes de recibir los disparos no hicieron ningún movimiento extraño que hubiese podido motivar la acción de los policías.

Según explicaron, ellos salieron corriendo del auto y se toparon con otros policías a quienes les pidieron auxilio. Los tres efectivos hoy imputados se quedaron en el mismo lugar de la balacera.

La versión de los policías

Los tres oficiales imputados declararon esta mañana. Dos de ellos reconocieron haber disparado sus armas contra el auto en el que viajaban los jóvenes.

Según trascendió de fuentes judiciales, los policías se quebraron y lloraron en varias oportunidades. Los acusados dijeron haberse bajado del auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 al grito de “policía”, con los chalecos identificatorios puestos.

Ninguno de los imputados se refirió a la supuesta arma que encontraron en el auto de los chicos. Según el fiscal Leonel Gómez Barbella, todo indica que esa arma de juguete fue “plantada”.

ar / ds

También te puede interesar