ricardo-lopez-murphy-coincidio-con-patricia-bullrich-y-dijo-que-el-resultado-en-la-ciudad-estuvo-“por-debajo-de-las-expectativas”Política 

Ricardo López Murphy coincidió con Patricia Bullrich y dijo que el resultado en la Ciudad estuvo “por debajo de las expectativas”

Ricardo López Murphy analizó el resultado de las elecciones en Juntos por el Cambio, habló de exceso de confianza tras el buen resultado obtenido en las PASO y coincidió con Patricia Bullrich que el triunfo en la Ciudad estuvo debajo de las expectativas.

Hubo un exceso de confianza en algún espacio, una sensación de exceso de confianza en que los resultados iban a ser muy positivos”, afirmó el diputado electo en diálogo con FM Milenium.

Además sostuvo que se esperaba una mayor participación de los ciudadanos en las generales, algo que no se produjo dado que votó el 71 por ciento del padrón, el porcentaje más bajo desde el retorno de la democracia y que ese hecho perjudicó a la oposición.

Sin embargo, minimizó el impacto. “La oposición ganó las elecciones, ha hecho una elección extraordinaria en el interior del país, ha hecho una elección buena en provincia de Buenos Aires y estuvo debajo de las expectativas en la Ciudad“, afirmó.

En la misma línea se expresó Patricia Bullrich días atrás, algo que generó un revuelo interno en la coalición opositora. Aunque después buscó bajarle el tono al remarcar que tras los comicios siguen “unidos”.

López Murphy con Espert, quien ingresó como diputado por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad.

Al ser consultado si hubo mal clima del bunker de JxC, López Murphy sostuvo que él no percibió. “Me parecía que no había que festejar, en todo caso había que celebrar una victoria y eso lo mantuvimos mucho, esta sociedad ha sufrido mucho para andar haciendo farras“, expresó.

El ex ministro también reconoció la buena elección del espacio de José Luis Espert y Javier Milei al asegurar que hubo una parte del electorado que buscó un “discurso más contundente”, como el que expresan los libertarios y que faltó “énfasis”.

De cara al futuro, sostuvo que el desafío de la oposición es concentrarse en un programa de gobierno y remarcó que aún no deben empezar a discutirse candidaturas rumbo a las presidenciales de 2023.

“No le creo a Guzmán cuando dice que no va a haber devaluación”

López Murphy también se refirió a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional por parte del Gobierno nacional, habló de la “demora” en llegar a un acuerdo con el organismo internacional y advirtió por una eventual devaluación.

“No le creo a Guzmán cuando dice ‘no va a haber devaluación’. Hubo una devaluación en el marcado libre, y fue fuerte. A Guzmán no le creo nada, no están mirando los datos de la realidad”, aseguró.

Al tiempo que remarcó en la necesidad de acordar con el FMI para que Argentina tenga menos riesgo económico. Y agregó que la oposición debería conocer “los detalles” en el marco del Congreso.

“Lo que dijo Guzmán del FMI que hablar de dos años es estar negociando, que el que puede resolverlo en 5 minutos es porque entrega todo. Eso no es verdad, es una tontería, no hay negociaciones diferentes al resto del mundo, lo que le dan a uno se lo dan a nosotros. Eso es mentiroso”, concluyó.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA