nelson-castro-revelo-que-diego-maradona-fue-enterrado-sin-el-corazonEspectáculos 

Nelson Castro reveló que Diego Maradona fue enterrado sin el corazón

El periodista contó que el órgano fue fundamental para estudiar las causas de la muerte del Diez. Además, se refirió a los problemas de salud que tuvo el ícono del fútbol.

Nelson Castro acaba de publicar el libro “La Salud De Diego – La verdadera historia”. (Foto: Twitter / MirthaLegrand – AFP)

Invitado a Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece), Nelson Castro se explayó sobre los problemas de salud que tuvo Diego Armando Maradona. Entre las situaciones que rememoró, el doctor contó cómo se encontraba el ícono del fútbol argentino antes de su muerte y por qué debió ser enterrado sin el corazón.

Para poner en tema a la mesaza, el autor del libro La salud de Diego: la verdadera historia repasó el contexto en el que se tomó la decisión de extraer el órgano del exfutbolista. “Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio”, le comentó a Juana Viale.

Leé también: “Supe que era su final”: el presentimiento de Fernando Signorini al ver cómo expusieron a Diego Maradona en su último cumpleaños

Mirá el documental “La primera muerte de Maradona”

Mirá “La primera muerte de Maradona”, el documental: testimonios inéditos de los médicos del dramático episodio en Punta del Este.

Luego, desarrolló: “Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme”.

Frente a ese panorama, los especialistas se adelantaron y le extrajeron el corazón para poder estudiarlo. “Fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. La información es que está enterrado sin corazón”, indicó Castro.

Leé también: El documental “La primera muerte de Maradona” conecta la crisis de Diego en Punta del Este con su final, dos décadas después

Nelson Castro describió el corazón de Diego Maradona: “Era más grande de lo habitual”

Durante un pasaje de la charla, el periodista de TN y eltrece describió cómo era el corazón de Diego Maradona: “Pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 g ramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.

El libro de Nelson Castro revela la trastienda de la madrugada en la que murió Diego Maradona.

Por otra parte, Castro recordó un episodio bisagra en la vida del Diez: la hipertensión y arritmia producto que sufrió en Punta del Este en enero de 2000. “Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero. El que lo descubre es Guillermo Coppola, que lo ve en una situación muy mala”, remarcó.

El día que el Doctor Jorge Romero le salvó la vida a Diego Maradona

Al momento de describir los hechos que sucedieron en el balneario uruguayo, Nelson Castro puntualizó algunas diferencias entre lo que realmente sucedió y lo que se muestra en la serie Sueño Bendito.

“Lo va a ver el doctor Romero, un médico que se había recibido hace pocos meses y tuvo una actitud realmente extraordinaria, porque él lo ve a Maradona y Coppola le dice ‘mire, hace dos días que no se despierta, está en coma, hay que llevarlo volando al sanatorio’”, sostuvo.

Diego, a los 39 años, internado de urgencia en Punta del Este.

En ese sentido, el conductor de El Corresponsal aseguró que esa situación no está representada fielmente en la reciente biografía sobre el campeón del Mundial 86: “Un detalle muy importante que está mal relatado en la serie de Amazon. Él va, lo cargan a Maradona con dos personas, lo ayudan y lo ponen a Maradona en el asiento de atrás y el médico va todo el viaje en el asiento de atrás. En la serie aparece el médico adelante”.

Leé también: Maradona desafía al feminismo: amar o cancelar

Y concluyó: “Él se da cuenta de que si lo acuesta Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces, lo lleva sentado, tienen esa parada dramática en una estación de servicio para cargar nafta, llegan al sanatorio, en el sanatorio lo acuestan y ahí él hace la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos”,