juana-viale-y-andy-kusnetzoff-se-disputaron-el-rating-en-una-noche-mas-pareja-de-lo-habitualEspectáculos 

Juana Viale y Andy Kusnetzoff se disputaron el rating en una noche más pareja de lo habitual

El clásico del rating del prime time de los sábados tuvo una nueva edición. Después de un fin de semana marcado por la veda electoral, La noche de Mirtha (El Trece) volvió a sus mesas de actualidad. Mientras que PH: podemos hablar (Telefe) se mantuvo fiel a su fórmula de invitados del espectáculo y/o mediáticos.

En una noche más pareja que lo que se venía dando en las últimas semanas, el homenaje a León Gieco en la TV Pública y la velada de boxeo en Elnueve registraron buenos números y la audiencia del aire estuvo más repartida.

Como suele suceder, Juana Viale comenzó unos minutos antes que el programa de Telefe. Y, de entrada, dejó en claro que uno de los temas de la noche iba a ser el asesinato de Lucas González, el adolescente que murió el jueves pasado tras ser baleado por la Policía de la Ciudad.

“No vamos a saltar el que lamentablemente fue el tema de la semana, el asesinato de Lucas. Un niño, un niño, por un tema de gatillo fácil”, dijo la nieta de Mirtha apenas entró al estudio.

Juana Viale condujo lo más visto del dábado en El Trece.

“Lo vamos a poner en la mesa, lo vamos a hablar. No podemos seguir aceptando lo que es la delincuencia y mucho menos lo que es el gatillo fácil”, prometió.

El ciclo tuvo un arranque prometedor. Gracias a un buen piso de casi 9 puntos que le dejó Cine Trece, llegaba a los 7 puntos y superaba a Pasapalabra, edición famosos, su competidor en la primera media de programa, que se quedaba en 6,7.

Debate en la mesa

Después de su entrada, Viale presentó a los invitados de la noche: José Luis Espert, diputado electo de Avanza Libertad; el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la periodista Mónica Gutiérrez y el periodista especializado en policiales Rolando Barbano.

Unos minutos antes de las 22, La noche de Mirtha trepaba a los 7,6 puntos -uno de los picos del envío-, y apenas perdía por una décima con el rosco final entre El Mono de Kapanga y Walter Queijeiro.

La noche de Mirtha volvió a ocuparse de la actualidad, con la inseguridad como ema principal.

Pero quince minutos más tarde, con el arranque de PH: podemos hablar, bajaba un punto y era superado por su competidor de franja, que tras la introducción de sus figuras, ponía primera con un 8,8.

Tal como había adelantado Viale, en la mesa se debatió el asesinato de Lucas González. Tanto Barbano como Gutiérrez criticaron a Espert por sus declaraciones en torno a la inseguridad (el polémico “cárcel o bala” para los delincuentes) y lo responsabilizaron por fomentar un “clima de época”.

Cerca de las 22.30, La noche de Mirtha volvía a subir sus números y alcanzaba los 7,3. El programa de confesiones de Telefe, por su parte, se mantenía en los 8,6.

El Punto de encuentro de Andy

A las 22 en punto, Andy Kusnetzoff recibía en el “Punto de encuentro” al comediante Roberto Moldavsky, a la influencer, bailarina -y ahora cantante- Flor Vigna, al músico Iván Noble, a la bailarina Adabel Guerrero y a Roberto Edgar, cantante del grupo Volcán.

En un envío sin muchas declaraciones impactantes, Vigna habló de su incursión en el mundo de la música, del video que grabó con Luciano Castro, su pareja actual, y de la accidentada primera cita con el actor.

El líder del grupo de cumbia Volcán habló de un trágico hecho que cambió su vida. En 1999, en un accidente automovilístico, Roberto perdió a su madre, al marido de ella y a su productor: Roberto Fontana. “Había decidido que se había acabado todo, abro la puerta para tirarme en la terraza”, confesó. Y explicó que se volcó a la religión para salir de la depresión.

El punto d encuentro de este sábado no tuvo revelaciones impactantes.

El programa que conduce el ex CQC y que produce Kuarzo se mantuvo en sus cifras habituales, entre los 8 y los 9 puntos.

Los números finales

Este domingo se conocieron los promedios del sábado. PH fue lo más visto del día con un rating de 8,6 puntos, 6 décimas menos en comparación al sábado pasado.

La noche de Mirtha (El Trece) mejoró sus números de las últimas semanas. Promedió 7 puntos y no sólo fue el segundo programa más visto del día, sino que también subió 1,3 punto con respecto al sábado anterior. También fue lo más visto del sábado en el canal.

En el clásico Almorzando con Mirtha Legrand de este domingo, Viale tiene como invitados al periodista Nelson Castro, al actor Diego Ramos, al cantante CAE -que se encargará del cierre musical- y a la nutricionista Laura Romano.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA