irlanda-vs.-los-pumas:-minuto-a-minuto,-en-directoDeportes 

Irlanda vs. Los Pumas: minuto a minuto, en directo

Los Pumas cerrarán este domingo la gira europea nada menos que ante Irlanda, que llega con el orgullo a tope tras su victoria de hace una semana frente a los All Blacks neozelandeses en el mismo escenario de Dublin en el que recibirá desde las 11 al seleccionado argentino, que viene de derrotar por 37-16 a Italia, con lo que puso fin a una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

Con respecto al equipo que ganó en Treviso, Mario Ledesma hará tres cambios: recuperado de una molestia en una rodilla, se reincorporará el segunda línea Guido Petti, mientras que en la tercera línea estará Santiago Grondona y Lucio Cinti se estrenará como wing. Afuera quedaron Juan Martín González, Facundo Isa y Santiago Cordero.

El de Dublin será el 82° partido como internacional para Tomás Cubelli y el 80° para Pablo Matera, ambos en el top 10 de Los Pumas con más encuentros oficiales, acercándose al récord de 92 de Nicolás Sánchez.

“Desde mediados de julio llevamos 16 semanas fuera de casa, por lo que deseamos hacer lo que hemos estado entrenando y preparando”, declaró Juan Fernández Lobbe, asistente de Ledesma. “Ganar sería fantástico y merecido para estos jugadores que lo dan todo”, añadió.

Juan Martín González anota un try ante Italia. Foto Reuters

Argentina nunca ha ganado en Dublin en 10 encuentros, pero de los 23 partidos que jugaron desde 1952, Los Pumas ganaron 8. La última victoria argentina fue en los cuartos de final del Mundial de 2015 por 43-20.

Irlanda estará sin el capitán Jonathan Sexton, lesionado, quien será suplantado por James Ryan. Su puesto como apertura lo ocupará Joey Carbery, autor de 9 puntos con el pie frente a los All Blacks. “Argentina siempre es un equipo peligroso -destacó el técnico Andy Farrell-. Le ganaron al mejor equipo del mundo y nos derrotaron en el pasado”.

Las formaciones

Irlanda: Hugo Keenan; Robert Baloucoune, Garry Ringrose, Robbie Henshaw, James Lowe; Joey Carbery, Conor Murray; Jack Conan, Josh van der Flier, Caelan Doris; James Ryan, Iain Henderson; Tadhg Furlong, Ronan Kelleher y Andrew Porter. Entrenador: Andy Farrell.

Argentina: Emiliano Boffelli; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti; Santiago Carreras, Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer, Santiago Grondona; Tomás Lavanini, Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo. Entrenador: Mario Ledesma.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA