el-puma-tomas-lavanini-vio-la-tarjeta-roja-contra-irlanda-y-alcanzo-un-record-que-nadie-quiere-tener-en-el-rugby-mundialDeportes 

El Puma Tomás Lavanini vio la tarjeta roja contra Irlanda y alcanzó un récord que nadie quiere tener en el rugby mundial

Los Pumas dejaron Irlanda con frustración y una goleada en contra histórica, la mayor que sufrieron ante el seleccionado del Trébol, que se floreó en el Aviva Stadium de Dublín. Y para completar el escenario, terminaron la gira con el récord negativo que alcanzó Tomás Lavanini: el segunda línea se convirtió en el primer jugador que recibe tres tarjetas rojas en test matches internacionales.

Lavanini, surgido en Hindú y actual jugador del Clermont francés, sufrió una expulsión en el minuto 19 del segundo tiempo, cuando Irlanda ya ganaba 34-7. El forward entró con vehemencia en un ruck, impactando su hombro en la cara del irlandés Healy.

Después de recurrir al videoref, el árbitro inglés Matthew Carley decidió la expulsión de Lengua, quien inmediatamente ofreció disculpas al pilar agredido.

Esta nueva roja ubica a Lavanini como el jugador que más expulsiones sufrió en el ámbito internacional y además amplía la marca global que ya tenía, porque lo habían amonestado siete veces.En total, el forward vio diez tarjetas en su carrera que suma 69 tests en Los Pumas.

Las ocho expulsiones en Los Pumas

Más allá de este récord a nivel mundial, Lavanini no es el único expulsado en la historia del seleccionado. La lista llega a ocho Pumas, distribuida en seis jugadores.

El historial comenzó con Federico Méndez, quien a los 19 años nockeó a Paul Ackford en Twickenham contra Inglaterra en el 90; siguió con Pedro Sporleder, quien se trompeó con un samoano en el Mundial 91 y se fue a las duchas. En el 96, el actual entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, se fue antes durante la gira por Inglaterra en el 96 ante un combinado provincial.

La roja a Mallia contra Gales.

Ya en la época en la que los árbitros mostraban las tarjetas, Enrique Pieretto vio la roja también en Twickenham (2016 vs. Inglaterra) por pisar a un rival. El último había sido Juan Cruz Mallia, quien en julio fue a buscar una pelota a cargar contra el medio scrum gales Kieran Hardy en Cardiff y, cuando lo tackleó, impactó su cabeza contra la cara del rival, y por eso lo expulsaron.

La roja a Lavanini en el Mundial 2019.

En cuanto a las rojas para Lavanini, la primera se la mostraron en 2017 contra Sudáfrica en Salta por cometer un knock on (manotazo a la pelota) intencional, y la segunda en el Mundial 2019 de Japón ante Inglaterra por un tackle alto. Esa expulsión lo había alejado temporariamente de la Selección Argentina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA