premier-league:-chelsea-goleo-a-leicester-y-se-consolida-como-liderDeportes 

Premier League: Chelsea goleó a Leicester y se consolida como líder

Chelsea, vigente campeón de Europa, se afianza en la cima de la Premier Legue Inglesa de fútbol al vencer sin mayores contratiempos a Leicester, como visitante por 3 a 0, en un partido por la 12da. fecha del certamen británico.

El partido se jugó en el King Power Stadium, de la ciudad de Leicester, con la presencia de 32.200 espectadores, y los tantos del equipo londinense fueron convertidos por el zaguero alemán Antonio Rudiger a los 14 minutos, el francés Ngolo Kanté a los 27 y el estadounidense Cristian Pulisic a los 70.

La diferencia entre el Chelsea, puntero con 29 puntos, producto de nueve triunfos, dos empates y un revés (sexta fecha ante Manchester City por 1 a 0), y Leicester 15to. con solo 15 unidades, se observó desde inicio en la presión ejercida y la calidad de sus jugadores.

Los jugadores del Chelsea celebran el triunfo. (EFE)

Chelsea, que no contó con el goleador belga Romelu Lukaku y el croata Mateo Kovacic, se puso en ventaja con un certero cabezazo de Rudiger, quien hizo ocho goles en la Premier y cuatro de ellos al Leicester, y amplió con una gran zurdazo de Kanté, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha y sin marca venció al arquero dinamarqués Kasper Schmeichel.

En el segundo tiempo, con el marcador asegurado, Leicester se acercó tímidamente al descuento, realizó su primer remate al arco a los 62 minutos por intermedio de James Maddison, pero fue solo un espejismo, ya que Chelsea estableció el 3-0 a través del estadounidense Cristian Pulisic, tras un buen desborde del marroquí Hakim Ziyech.

Pulisic sella el marcador con una buena definición. (AP Photo/Leila Coker)

La fecha continúa:

Sábado: Aston Villa-Brighton (12:00, ESPN y Star+), Burnley-Crystal Palace (12:00), Newcastle United-Brentford (12:00), Norwich City-Southampton (12:00), Watford-Manchester United (12:00, ESPN y Star+), Wolverhampton-West Ham (12:00) y Liverpool-Arsenal (14:30, ESPN y Star+).

Domingo: Manchester City-Everton (11:00) y Tottenham Hotspur-Leeds United (13:30, ESPN y Star+).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA