atp-finals:-alexander-zverev-dio-el-golpe,-elimino-a-novak-djokovic-y-enfrentara-en-la-final-a-daniil-medvedevDeportes 

ATP Finals: Alexander Zverev dio el golpe, eliminó a Novak Djokovic y enfrentará en la final a Daniil Medvedev

Alexander Zverev dio el golpe en la semifinal del ATP World Tour Finals. El alemán, número 3 del mundo, venció y eliminó a Novak Djokovic, el líder del ranking mundial, por 7-6, 4-6 y 6-3 y será el rival de Daniil Medvedev en la final del certamen que se disputa en Turín.

Ahora, Sascha buscará el sexto título de una temporada que incluyó dos Masters 1000 (Cincinnati y Madrid) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Precisamente, en la cita en Japón había vencido también en la semifinal al serbio.

Para Nole se trata del cierre de un año soberbio, que lo tuvo al borde de ganar el Grand Slam calendario (obtuvo el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y cayó en la final del US Open) y que incluso podría haberlo tenido como primer hombre ganador del Golden Slam si hubiera conquistado el oro olímpico y el Major estadounidense.

El número 1 del mundo estableció parámetros tan altos durante el curso que hasta pareciera que fue un cierre lejos de lo esperado, cuando en realidad no hizo más que dominar el circuito, a los 34 años, mientras sus dos grandes rivales, Rafael Nadal y Roger Federer, combaten con las lesiones y siembran dudas sobre sus futuros.

Zeballos se quedó sin final

Horacio Zeballos (a la derecha) y Marcel Granollers (izq.). Foto EFE/EPA/Alessandro Di Marco

El argentino Horacio Zeballos no pudo llegar a la final del ATP Finals: junto al español Marcel Granollers, cayeron derrotados 6-3 y 6-4, al cabo de una hora y 17 minutos de juego por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

A primera hora, Salisbury y Ram, que avanzaron a semifinales ganando sus tres partidos, derrotaron a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 4-6, 7-6 (3) y 10-4 al cabo de una hora y 36 minutos. En la final, Hebert y Mahut irán por la revancha pues Ram y Salisbury los superaron en el Round Robin por 6-7 (7), 6-0 y 13-11.

Con información de ANSA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA