en-brasil-aseguran-que-neymar-salio-de-fiesta-antes-de-bajarse-del-partido-con-argentinaDeportes 

En Brasil aseguran que Neymar salió de fiesta antes de bajarse del partido con Argentina

Este lunes, con Brasil ya clasificado para el Mundial de Qatar 2022, Neymar fue noticia cuando anunció que no viajaría a la Argentina para disputar el partido que se jugó el martes frente a la Selección de Lionel Scaloni. Se habló de un problema muscular. Y también se dijo extraoficialmente que el brasilero quería evitar problemas con Leonardo, el director deportivo del Paris Saint Germain, por lo que había decidido regresar a Francia para volver a entrenar, bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.

Sin embargo, en las últimas horas estalló una polémica en Brasil, debido a que el Diario Extra asegura que Ney habría estado de fiesta en su mansión de San Pablo en la noche previa a anunciar su lesión.

A esa altura, el hombre del PSG ya se encontraba liberado por el seleccionador brasilero, Tite, pero la noticia no cayó demasiado bien en los fanáticos brasileros que le reclamaron su falta de compromiso.

El diario digital destapó la polémica en torno a Neymar. Foto: Diario Extra

Si bien la ausencia de Neymar se confirmó sobre la jornada del lunes, el periódico perteneciente a la cadena O Globo llevó la polémica más allá, asegurando que el pasado viernes el oriundo de Mogi das Cruzes dijo presente en una fiesta que contó con la presencia del reconocido DJ Pedro Sampaio. Sin dar demasiado detalles, el diario aseguró que otros jugadores del seleccionado habrían estado involucrados, entre ellos Vinicius Jr.

La versión oficial que aclaraba su ausencia fue publicada por la Confederación Brasileña de Fútbol, y en el comunicado se aseguraba que Neymar sería resguardado por una molestia muscular sufrida en el último entrenamiento de la Canarinha.

Actualmente, Neymar se encuentra en París, donde continuará con su recuperación y la puesta a punto rumbo al cierre del semestre.

Neymar ya está en Brasil y este viernes por la mañana se lo vio entrenar con Messi y Mbappé. Foto: AFP

La realidad es que el seleccionado brasilero ya firmó su clasificación a la próxima Copa del Mundo​, pero los hinchas reclaman por una figura irregular que no parece encontrar su rumbo. Neymar inició el año de la mejor manera, firmando buenas actuaciones tanto con su equipo como con su selección, pero en sus últimos compromisos no logró mostrar su mejor nivel.

Por estos momentos, el ojo público continuará posándose en la figura de la verdeamarela, de quien se espera mucho de cara al Mundial que tendrá lugar entre noviembre y diciembre del próximo año. Por lo pronto, el Paris Saint Germain volverá a ver acción sobre la jornada de mañana cuando reciba al Nantes en la continuidad de la Ligue 1, pero aún no hay certezas en torno a la presencia de Neymar.

Según lo informado, Neymar no sería el único implicado en estas fiestas. (Fotografía: NELSON ALMEIDA / AFP)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA