el-abogado-de-cristina-kirchner-asume-la-defensa-de-la-familia-de-lucas-gonzalez-y-convocan-a-una-marchaSociedad 

El abogado de Cristina Kirchner asume la defensa de la familia de Lucas González y convocan a una marcha

Luego de reunirse con el abogado Gregorio Dalbón, quien los va a representar, los padres de Lucas González pidieron por la detención de los policías de la Ciudad acusados de asesinar a su hijo: “Quiero que los culpables paguen“, pidió Cintia, la mamá y convocó a una marcha para el próximo lunes en Tribunales.

Con los ojos llenos de lágrimas la madre del chico asesinado de dos tiros en la cabeza contó cómo era su hijo: “Un chico de 17 años que se levantaba a las 6 de la mañana para ir a entrenar, que me mandaba mensaje cuando se tomaba el colectivo, que volvía a casa, comía y se iba al colegio”.

La mujer relató el instante en que se enteró lo que había pasado: “Yo ayer le mandé mensaje, le puse ‘Amor ¿por dónde andás?’, pero no le llegó. Lo llamé, lo llamé y nada. Mientras mostraban en las noticias que hubo un tiroteo en Barracas y yo pensaba que era justo donde entrenaba Lucas”.

Cintia, mamá de Lucas González Foto Juano Tesone

Fue ahí que, partida por el dolor, convocó a una marcha para el próximo lunes a las 19 en la puerta de Tribunales: “Les pido que no me dejen sola, que me acompañen y que los culpables lo paguen”. Pidió que la marcha sea con velas y “sin banderas políticas”.

Luego contó la situación por la que pasa: “Hoy me levanté y lo buscaba por toda la casa, pero no lo encontraba. Estoy muerta en vida por unos asesinos que solo querían matarlo“.

Después fue el turno de Mario, el papá de Lucas: “Nosotros somos gente trabajadora, gente humilde. Por más que tenga una gorra no somos chorros. Ayer volvimos a casa y en cada rincón está Lucas, lo veo en todos lados”.

“Yo me encargaba de pagarle los botines, las zapatillas. Yo trato de que no le falte nada a mis hijos. Vivo en la casa arriba de mis padres y hoy se me acabó la vida, se llevaron a mi hijo estos asesinos”.

También contó que los órganos de su hijo fueron donados: “Decidimos que su corazón y sus pulmones puedan salvar otras vidas. Mi hijo va estar vivo un poquito en cada una de esas personas que reciban sus órganos”.

Sobre la participación del abogado Dalbón, los padres contaron que fueron ellos quien se comunicaron con el letrado: “Yo quiero que el nombre de Lucas González quede limpio. Él estaba contento porque Barracas iba a jugar una final para ascender a la Primera División y Lucas quería cumplir ese sueño de jugar contra los mejores equipos“.

El abogado de Cristina Kirchner por su parte acusó a los efectivos porteños de “homicidio doblemente calificado” y criticó que sigan en libertad.

“Acá estamos con la familia de Lucas y no podemos creer que al momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad”, comenzó Dalbón en compañía de los padres del adolescente y agregó: “Vamos a trabajar con toda la ira del estudio porque la violencia institucional en la Argentina debe cesar”.

De acuerdo con el letrado, su participación en el caso “no tiene que ver con grietas ni nada”. “Este hijo podría ser el de cualquiera de nosotros y vamos a hacer todo lo posible para que estos policías, responsables de homicidios doblemente calificados por haber sido cometidos por policías y con arma, paguen además lo que hicieron con uno de los niños, al que lo dejaron preso toda la noche”, sentenció.

El caso es investigado por el Juzgado de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, quien separó a la Policía de la Ciudad de los peritajes y ordenó que todos los trabajos forenses fueran realizados por peritos de la Policía Federal Argentina.

El magistrado pidió además el secuestro de las armas reglamentarias de los oficiales que participaron en el hecho, identificados como Fabián López (43), José Nievas (36) y Gabriel Isassi (40), y que se les practiquen estudios de dermotest para determinar cuál de ellos efectuó disparos. A todos se les prohibió la salida del país mientras se desarrolla la investigación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA