cura-“toto”-de-vedia:-“estos-policias-actuaron-absolutamente-fuera-de-la-ley”Política 

Cura “Toto” de Vedia: “Estos policías actuaron absolutamente fuera de la ley”

“Toto” de Vedia forma parte del equipo de curas que realiza su trabajo pastoral en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires.

El sacerdote de la parroquia de los Milagros de Caacupé, en el barrio 21-24 de Barracas, Lorenzo ‘Toto’ de Vedia, dijo este viernes que los policías de la ciudad de Buenos Aires que balearon a Lucas González, el adolescente de 17 años que murió el jueves tras un presunto caso de “gatillo fácil” en el barrio de Barracas, “actuaron absolutamente fuera de la ley” y convocó a una misa para esta tarde.

“Una vez más, en la Villa 21 debemos soportar la violencia institucional, esta vez al extremo, matando a un adolescente cuyo único delito, entre comillas, es querer crecer como jugador de fútbol, querer llevar a sus amigos a probarse para tener mejor vida, ir a un club que está en una villa, estudiar a la noche para que sea completo su deseo de ser una persona de bien”, dijo el sacerdote en diálogo con Télam Radio.

“Hay que replantearse qué mirada tenemos sobre los pibes, cuánta discriminación sigue habiendo en nuestra sociedad y cómo abordamos este terrible odio que hoy mucha gente todavía tiene”Lorenzo ‘Toto’ de Vedia

Para el cura, “ni siquiera es gatillo fácil, es un gatillo que no debía estar en esa escena”.

En este sentido, afirmó que “esos policías actuaron absolutamente fuera de la ley”.

“Exigimos justicia”, planteó el sacerdote que forma parte del equipo de curas que realiza su trabajo pastoral en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, e informó que este viernes a las 17 se realizará una misa en la intersección de las calles Iriarte y Luna, de Barracas, para pedir por el “eterno descanso de Lucas, que haya justicia y que no haya más balas para estos casos”.

Lucas González, futbolista de 17 años, fue baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad. Foto: Archivo familiar

“Ni un pibe menos caído por los que sí son delincuentes, que son estos policías que mataron a Lucas”, afirmó De Vedia y añadió: “Hay que replantearse qué mirada tenemos sobre los pibes, cuánta discriminación sigue habiendo en nuestra sociedad y cómo abordamos este terrible odio que hoy mucha gente todavía tiene”.

“Pidamos a Dios que ese amor de la familia que decidió donar los órganos de Lucas, nos enseñe a que la vida no es para aniquilarla sino para compartirla”, reflexionó.